Pilar López denuncia designaciones irregulares en mesas electorales en Sarria


sarria / la voz

La junta electoral de zona de Sarria tiene pendiente de resolver una denuncia presentada por la alcaldesa Pilar López contra posibles irregularidades en la designación de los vecinos que tenían que formar parte de tres de las mesas electorales del pasado día 26 en el municipio. Entre estas actuaciones que ella considera sospechosas figura el propio sorteo realizado a finales de abril en el pleno que el Ayuntamiento celebró para elegir a los presidentes y vocales de las mesas en las que se iba a votar en las elecciones municipales.

En su escrito, la todavía alcaldesa de Sarria explica que en el pleno extraordinario que la corporación sarriana celebró el 29 de abril para sortear los nombres de los vecinos que debían formar parte de las mesas electorales «se realizaron dos sorteos, pero solo uno consta en el acta». La alcaldesa dice que se dio cuenta porque durante el sorteo se produjo un problema informático que dejó al descubierto esa aparente irregularidad y que al preguntarle a «varios funcionarios encargados del proceso electoral» le contestaron que se hacía así desde hacía tiempo en todas las elecciones.

La alcaldesa denuncia también que en al menos tres mesas electorales alguno de sus integrantes fueron avisados fuera de plazo de que tenían que presentarse ese día. Y finalmente asegura que pese a que su formación solicitó tras las elecciones copias de las actas de las mesas, lo que le enviaron fue las actas del escrutinio definitivo y sin el nombre de los integrantes de las mesas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pilar López denuncia designaciones irregulares en mesas electorales en Sarria