La ampliación del polígono de Morelle empezará cuando se venda el 30%

La alcaldesa de Sarria asegura que la presentación del proyecto es inminente


sarria / la vozmonforte / la voz

El proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono industrial sarriano de Morelle está ya terminado y la sociedad pública que lo gestiona hará públicas en breve las condiciones bajo las que se pondrán a la venta las nuevas parcelas, según la información facilitada este miércoles por el Ayuntamiento. El anunció lo hacía la propia alcaldesa, Pilar López, que asegura que la ampliación es el fruto de las gestiones que levó a cabo personalmente en Madrid con los máximos responsables del Sepes, la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento que se encarga de gestionar el parque empresarial. Los portavoces municipales avanzan que las obras de urbanización de esta nueva fase empezarán cuando Sepes haya conseguido compromisos de compra para cerca de un tercio del terreno.

La alcaldesa asegura que en los últimos años se entrevistó en Madrid con los máximos responsables de Sepes en cuatro ocaciones y que en el último de esos encuentros, que se celebró el 12 de septiembre del año pasado, el entonces presidente de esa entidad, Alejandro Soler, le confirmó que el proyecto de urbanización de la segunda fase estaba ya terminado. Los directivos de Sepes tenían intención en aquel momento de enviar la documentación sobre la ampliación al Ayuntamiento para que fuesen tramitados todos los permisos y, en paralelo, de empezar a comercializar las nuevas parcelas.

Después de aquello, el 2 de noviembre entró por el registro municipal el proyecto de la ampliación y el Ayuntamiento lo envía a su vez el 13 a la Consellería de Medio Ambiente, el departamento de la Xunta competente para elaborar el informe de evaluación ambiental. Los responsables municipales aseguran que el 25 de enero llega al Ayuntamiento la resolución de la Consellería de Medio Ambiente que da por iniciado ese expediente de evaluación ambiental, por el procedimiento simplificado, lo que abre un período de consultas a las distintas administraciones implicadas y a todo aquel interesado en el proyecto. Finalmente, el 4 de febrero la aparejadora del Ayuntamiento firma un informe favorable sobre el proyecto, que el Ayuntamiento envía de nuevo a la Consellería de Medio Ambiente para que continúe la tramitación de todos los permisos.

La alcaldesa asegura que la convocatoria de las recientes elecciones generales obligó a paralizar la comercialización de las nuevas parcelas. En todo caso. Pilar López asegura que la presentación del proyecto se llevará a cabo en poco tiempo. «O compromiso do Sepes é que cando estea o 30% do solo comprometido comezarán as obras de urbanización», afirma la alcaldesa. En el Ayuntamiento se comprometieron ante los responsables de Sepes a agilizar al máximo la concesión de las licencias a las empresas cuando el suelo esté adjudicado.

Ampliación industrial

La urbanización de la segunda fase del polígono industrial de O Morelle de Sarria tiene un coste estimado de 8,6 millones de euros, según el proyecto realizado por los técnicos de Sepes. La superficie a ampliar suma 238.800 metros cuadrados, de los que 110.000 serán edificables. Las obras tendrán un plazo de 18 meses

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ampliación del polígono de Morelle empezará cuando se venda el 30%