¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 11?

SARRIA

La Coral del Liceo de Ourense actuará en Sarria
La Coral del Liceo de Ourense actuará en Sarria Miguel Villar

Habrá fiesta y espectáculos en Cervantes, Vilalba, Begonte, Lugo, Sarria, Meira, Guitiriz

10 may 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

La oferta de ocio para el sábado 11 incluye numerosos espectáculos en Lugo, Vilalba, Sarria, Cervantes, Guitiriz y Meira.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En la Librería Agarimo habrá cuentacuentos y taller «Chaves dos soños. Abrindo soños polas Letras Galegas», a cargo de Profe Alba. Será a las 11.30 horas y cuesta 5 euros.

En cuanto al centro educativo Galén, de 11.00 a 14.00 horas, habrá obradoiros y actividades para dar a conocer el proyecto educativo del centro.

Además, termina el Congreso de Xéneros, Museos, Arte e Educación con una visita al Museo Fortaleza San Paio de Narla.

Los Codex Cinema proyectarán Leto (17.30h), Compulsión (17.45h y 21.45h), A portuguesa (19.00h), A muller da montaña (19.45h) y Os irmáns sisters (21.30 horas).

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural. Por un lado, la Guardia Pretoriana inaugurará la exposición de la maqueta de Lugo en el siglo IV. La muestra estará abierta en O Vello Cárcere hasta el día 17. En el mismo lugar, a las 20.00 horas, actuación teatral Minoutaurus vulgaris, a cargo de Lucecús Teatro. Y a las 22.00 horas, Convivium, una cena como en la época romana limitada a 80 personas. Más información en el 982 297 350.

También habrá teatro en Mádia Leva! A las 20.00 horas se subirá al escenario Touporroutou Teatro para poner en escena Comedia Bífida, de Manuel Núñez Singala.

El Lugomáxico termina con una Gran Gala Internacional a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, presentada por Isaac Jurado. Participarán Edama, Ta Na Manga, Men in Coats, Alberto Giorgi y G. Alexander. Venta de entradas (a partir de 8 euros) en www.entradaslugo.es, en el Centro de Interpretación da Muralla y en el auditorio.

En el Círculo das Artes reunirán a más de cien parejas de Galicia, Asturias y León para el VII Maratón de Mus Muralla de Lugo, «Memorial Luciano Sánchez», que comenzará a las 9.30 horas. Ya por la noche, de 23.30 a 2.00 horas, concierto de María Cruz.

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto el grupo La Jari, que interpretará temas de ska, reggae, rock, jazz, balkan y latin. Estarán presentando su doble disco, El orden del caos y Latitud Presente, a partir de las 23.30 horas.

Cervantes revive su tradicional Feira do Gando a partir de las 9.00 horas. A las 12.00 será la subasta de novillas de Acruga; y a las 13.30, premios del concurso a las mejores vacas, toros y novillas de Rubia Galega y de Raza Asturiana.

Sarria celebra el XII Encontro de Corais «Vila de Sarria», en la iglesia Nosa Señora do Rosario, a partir de las 20.00 horas. Participarán la Coral do Liceo de Ourense, la Coral Polifónica Renfe de Monforte de Lemos y la Coral Polifónica del Concello de Sarria.

También en Sarria se celebra el X Torneo Vila de Sarria de Ximnasia Rítmica. Será a las 16.00 horas en el Pabellón Xosé Mario González (O Chanto).

La música también llegará a Guitiriz, donde en la Casa Habanera, a partir de las 20.00 horas, actuará la Banda de Música Municipal de Guitiriz, que ofrecerá el concierto BSO para grandes y pequeños, con proyecciones de películas.

También en Guitiriz, pero en el Centro de Interpretación do Vilariño, a las 11.30 horas, jornada informativa para hablar del ARI que va a afectar a la zona de Vilares y Buriz.

Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán ofrecen en Vilalba dos pases de Unha noite na praia, una obra escrita por Javier Veiga. Esta comedia, con mar de fondo y para mayores de 16 años, podrá verse a las 20.00 y a las 22.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez. La entrada anticipada cuesta 16 euros, y en taquilla, 18 euros. A la venta en la Casa da Cultura y Ataquilla.com.

A mayores, la capital chairega celebra la III Feira de Artesanía, a partir de las 11.00 horas, con cestería, cantería, lana, cuero, joyas, lino...

También en Vilalba habrá charla sobre prevención de robos, timos y estafas y seguridad vial. Será a las 18.00 horas en la Casa da Escola de Corbelle, para los vecinos de Corbelle, Carballido y Samarugo. La impartirá personal técnico de la Guardia Civil.

Además, habrá fiestas de San Isidro en la Capela de San Isidro, en San Simón. A las 13.30, misa solemne seguida de procesión y sesión vermú con la orquesta Principal. También habrá ruta a caballo y comida campestre para todos los que quieran asistir (jamón cocido, callos, churrasco mixto, pan, bebidas, postre y café por 20 euros). Además, el Dúo Sesión amenizará la tarde de 18.30 a 22.00 horas y, por la noche, verbena con las orquestas Principal y Trébol.

En Begonte, Castiñeiro Milenario organiza en O Castro la Foliada de Primavera. A las 18.00 horas habrá obradoiro «Os Maios» con Branca Villares y a las 20.30 horas, foliada con Filseira y Arrincadeira, seguida de foliada libre.

Cospeito, por su parte, celebra los XXVIII Xogos da Mancomunidade, con juegos, comida, hinchables, música, exhibiciones deportivas y premios.

La música llegará a Meira con los Cantos de Taberna, a partir de las 20.00 horas, en Tibor, Pozo, Centro, Xeira, Recuncho, Flor, Arguiñano, Chispas, Omega y Muiño.

Outeiro de Rei, por su parte, celebra en la Casa-Museo Manuel María la fase final del concurso de videopoemas sobre composiciones poéticas de Rosalía de Castro y Manuel María. Será a partir de las 11.30 horas.