No es la foto de una nueva serie de televisión, es la candidatura del PP de Sarria

SARRIA

PP DE SARRIA

Los veintiún candidatos sarrianos del Partido Popular posan para la foto de campaña en el vestíbulo de un hotel local

09 may 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Todos veremos de aquí al día 26 abundancia de fotografías de las candidaturas que compiten por las alcaldías el día 26, pero probablemente pocas estarán tan cuidadas como la del Partido Popular de Sarria. La foto de familia de los integrantes de la la lista que encabeza José Antonio García posan para la imagen de campaña en el vestíbulo del hotel Alfonso IX, un lugar muy reconocible para la mayoría de los sarrianos.

No se trata de la típica foto electoral con los candidatos más o menos en fila y sonriendo a la cámara, sino que podría pasar por una foto promocional de una serie de televisión. Siempre que fuese una serie coral, porque son veintiún protagonistas. José Antonio García aparece en el medio, sentado en el brazo del sofá que ocupan dos de las mujeres jóvenes que van en la candidatura. A su izquierda, en un sofá de color rojo, José Manuel Bello, el hasta ahora concejal independiente que García consiguió fichar como número dos para el PP.

Junto con la foto, el PP local cuenta que empiezan la campaña con el objetivo de "sacar a Sarria do abandono no que vive". Su candidatura, explican los portavoces del partido, combina experiencia y renovación, con "xente nova e xente con experiencia de Goberno", un equipo "centrado en Sarria", como el lema de su campaña, e en recuperar la normalidad para un Ayuntamiento que ven “completamente desnortado”. Para los populares sarrianos, estos han sido "catro anos perdidos" y ahora toca marcar distancias con "un mandato infructuoso".

Tras José Antonio García y José Manuel Bello, en la candidatura van Mirela Ferizovic de tercera, Esperanza López de cuarta, Jesús Rodríguez de quinto y Diana García de sexta. El séptimo lugar lo ocupa Albina Vilariño, el octavo José Manuel Fernández González, el noveno el histórico Manuel Valiña, el décimo Vanesa Pontón, el número once es Víctor Melle, el doce Juana Angelita Rodríguez, el trece Tania Valdés, el catorce Roberto Díaz, el quince Martín Páramo, el diciséis la actual concejala Victoria Eugenia López y el diecisiete el exalcalde de Bóveda Fernando Carlos Rodríguez.