La alcaldesa anuncia que el Adif hará un paso en la estación de Sarria

SARRIA

OSCAR CELA

El proyecto pretende conseguir que las vías sigan suponiendo una barrera física

24 abr 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Representantes del Adifl se desplzarán dentro de unas semanas a Sarria para explicar que proyectos tiene esta empresa pública para mejorar la accesibilidad en la estación de tren local. Lo anunció este miércoles el PSOE, cuyos portavoces aseguran que una reciente entrevista entre la alcaldesa de Sarria, Pilar López, y la presidenta del Adif, la lucense Isabel Pardo de Vera, ha ayudado a desbloquear varios proyectos importantes para el tramo de vía férrea que pasa por el término municipal de Sarria.

En lo que tiene que ver con el movimiento de personas por la estación, la alcaldesa recuerda que “agora non hai nada" y que las vías del tren suponen en esa zona "unha barreira física para todos os usuarios que chegan en tren ao noso Concello". El Ayuntamiento, recuerda Pilar López, lleva años reclamando soluciones, pero solo ahora "co goberno de Pedro Sánchez comezan a verse iniciativas e compromiso". El PSOE asegura que el Adif está realizando el proyecto "para dotar dun paso subterráneo que una Mazadoiro co centro de Sarria e así os usuarios non teñan que cruzar as plataformas da vía". Los técnicos de la empresa ferroviaria que visitarán Sarria en las próximas semanas explicarán al detalle este proyecto.

A su vuelta de la reunión con Isabel Pardo de Vera, la alcaldesa aseguró además que esta no será la única actuación del Adif relacionada con la vía del tren en Sarria. La empresa tiene previsto también, recordó, electrificar la línea y suprimir los catorce pasos a nivel que todavía quedan en el municipio.