¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 13?

Habrá conciertos por Vilalba, Sarria, Abadín y Lugo. También se ofertará cine en Lugo y Begonte, talleres de Arde Lucus, Encontro de Palilleiras en Sarria y Feira de Oportunidades en Vilalba

Grupo Alpargata
Grupo Alpargata

La música será la gran protagonista del ocio en la jornada del sábado 13, con conciertos por toda la provincia.

El Arde Lucus Cultural ofrece nuevas alternativas para esta jornada. Empezarán los obradoiros de tambores, que serán todos los sábados hasta el 8 de junio de 10.30 a 13.30 horas, en la Casa da Xuventude. A la misa hora también habrá hasta junio talleres para elaborar un traje para los festejos del Arde Lucus. Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Arqueolóxico de San Roque, tendrá lugar un obradoiro sobre O mito da medusa, impartido por la asociación de recreación histórica Vestais de Lucus Augusti. Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuitas, es necesario inscribirse en el 982 297 350.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Continúa hasta el domingo Xirakarting, con un circuito de karts para toda la familia en Augas Férreas, de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas. Además, lo hacen poniendo en marcha una iniciativa piloto pionera en Galicia, Muller é Motor, para llevar la igualdad a los circuitos de karts y de ahí a las pruebas de ralis, acercando a las niñas y las mujeres a este deporte asociado históricamente al sector masculino. Los niños y niñas de 3 a 7 años podrán circular acompañados de un adulto, y los de 8 a 12, solos en un kart infantil con rondas propias. La entrada de adultos cuesta 15 euros; la infantil, 10 euros; pero habrá descuentos de 3 euros a través de Gadisa y con el Carné Xove. Las niñas y mujeres accederán gratis de 12.00 a 14.00 horas.

Los Codex Cinema proyectarán A profesora de parvulario (17.45h y 19.30h), Mirai (18.00h), A sombra do pasado (20.00h) y Coñecendo a Astrid (21.15 horas).

Expoverbena termina en el Pazo de Feiras e Congresos a partir de las 20.30 horas. Esta noche estarán Suavecito, Salsarena, Solara, Arizona y Costa Oeste, animación a cargo de DJ Francis y Edgar Bao como artista invitado. Además, habrá juegos infantiles, globoflexia y pintura de caras. La entrada es gratuita. En el recinto habrá servicio de hostelería, que servirá un menú especial por 12 euros.

En cuanto al Círculo das Artes, acogerá el concierto de Tony Meijide, de 23.30 a 2.00 horas.

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto a las 23.30 horas el grupo Alpargata, de rumba, cumbia, rock, jazz y funk.

En Sarria se celebrará la VIII Xuntanza de Palilleiras e Labores Artesanais Vila de Sarria, en el pabellón de los institutos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

También en Sarria actuarán en concierto Dioivo, Ripsaw y Sulf-atar, en la Sala Buril, a partir de las 22.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Vilalba también vivirá la música de la mano del concierto de La Penúltima, con su Tributo a Sabina. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez. La entrada cuesta 5 euros (Casa da Cultura y Ataquilla.com).

Durante el día, la villa vilalbesa disfrutará de la III Feira de Oportunidades, que se celebrará en la carpa de la Praza da Constitución de 10.00 a 22.00 horas. Participan Acheite, Carapuchiña Vermella, Cárber Moda, Intermoda, Maymar, Novalux Óptica, Retoños, O Tenderete, Texas, Urbo y Zokos, con descuentos del 40 al 70%. A las 20.00 habrá un desfile de moda de primavera-verano. También habrá zonas de ocio infantil y restauración. Continuará mañana.

En Outeiro de Rei, en el circuito, se llevará a cabo la prueba de motociclismo VF Challenge MR Outeiro de Rei I-Cto. Asturias de Gran Velocidad. Hoy serán los entrenamientos, de 10.00 a 19.00 horas, y mañana las carreras, a partir de las 11.00 horas.

También en Outeiro de Rei, pero en la Casa-Museo Manuel María, habrá sesión de cuentacuentos para toda la familia de la mano de Soledad Felloza, que presentará Bailar nas nubes. Se trata de un espectáculo de narración oral dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años. Será a las 18.00 horas y la entrada cuesta 2 euros. Reservas en contacto@casamuseomanuelmaria.gal.

En Abadín celebran la III Festa da Xuventude, en el campo de la iglesia, bajo carpa. Habrá sesión vermú con Palladium, comida, juegos para adultos y niños (toro mecánico, puzzle animación y sorteos), cena, verbena con Palladium y Tania Veiras, y fuegos artificiales.

El cine llegará a la Casa da Cultura de Begonte de la mano del I Ciclo de Cine Galego, que organiza la asociación Castiñeiro Milenario. A las 19.00 horas se proyectará Benvidas ao club, de Carmen Granxeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 13?