Un fin de semana en Sarria para los anticuarios y mucho más

La Voz SARRIA / LA VOZ

SARRIA

LÓPEZ PAZ

La localidad celebra la Feira de Antigüidades e Restauración

05 abr 2019 . Actualizado a las 22:49 h.

Sarria lo tiene ya todo listo para celebrar este fin de semana la edición número veinticuatro de su Feira de Antigüidades e Restauración. Acudirán con puesto propio un total de veintisiete anticuarios, cinco de ellos de Sarria y los demás de diferentes puntos de Galicia y de Portugal. Pero los puestos de las antigüedades, que se instalarán como siempre en la Rúa do Porvir, no serán la única atracción de esta convocatoria, porque la organización tiene preparada una programación paralela de animación para todos los públicos.

Los puestos permanecerán abiertos el sábado y el domingo en horario de once de la mañana a ocho de la tarde, de forma ininterrumpida. Las actividades complementarias tendrán lugar tanto dentro del recinto de la feria como en otros espacios cercanos, como la Casa da Cultura o en una carpa que instalará el Ayuntamiento en la propia Rúa do Porvir.

Por ejemplo, dentro de la feria y en la carpa municipal los visitantes tendrán ocasión de participar en demostraciones de elaboración de juguetes (el sábado por la tarde), de cerámica (sábado y domingo en horario de mañana y tarde), en degustaciones de productos gastronómicos locales (sábado y domingo durante el horario de apertura de la feria), de una exposición de trabajos en madera de la asociación Sarricanta (sábado y domingo en horario de mañana y tarde). También están programadas actuaciones folclóricas, con los grupos de la asociación Meigas e Trasgos (el sábado), o la agrupación Peleriños (el domingo).

En cuanto a la Casa da Cultura, habrá talleres para niños de antifaces venecianos y caballitos de madera (el sábado de cinco a ocho), o de cuentos (domingo de doce a una), entre otros. Habrá también actividad en otros espacios, como en el local de la asociación cultural Casa da Música, en el que tendrá lugar un concierto del grupo británico The Derellas (el sábado a las once y media de la noche).