Parte de las obras de la calle Diego Pazos de Sarria tendrán que ser demolidas y rehechas

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

LÓPEZ PAZ

Así lo aconseja el informe técnico encargado por el concello

29 mar 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

La obra de la calle Diego Pazos de Sarria tendrá que ser parcialmente demolida para volver a reconstruirla porque los trabajos no se ajustan a las necesidades. Tras las protestas de los vecinos, que se quejaban de la inclinación de las aceras y también del pavimento, entre otras irregularidades, el ayuntamiento intervino y solicitó un informe técnico para dar una solución a las obras.

El informe concluye que hay que demoler toda la acera de la izquierda, en el sentido de bajada, así como el bordillo y el canal de recogida de aguas, reaprovechando las piezas que no resulten dañadas para volver a colocarlas. También hay que demoler la acera derecha en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Matías López y el cruce con la calle Toleiro, levantando también el bordillo y el canal. En ambas aceras hay que cambiar las inclinaciones transversales para que no provoquen problemas de inundación en casas. El informe también dice que hay que demoler la losa de hormigón de rodadura de los vehículos entre el cruce con la calle Matías López y el portal número 5 para volver a realizar una capa de rodadura compactada conforme a las exigencias del tráfico que marca el proyecto.

El canal de recogida de aguas junto a las aceras -rígola- tendrá que ser recolocado en toda la longitud de la obra por ambas partes modificando su pendiente transversal para reducirla a un 3%. También hay que demoler y reconstruir el bordillo que conforma la esquina de Diego Pazos con la calle Toleiro.

Además, hay que fresar y eliminar los restos de asfalto antiguo existentes en un tramo y en otras zonas puntuales y aplicar una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor para que toda la obra cumpla con el proyecto y con los requerimientos de los vecinos.