Alarma en el centro de Sarria por una fuga de gas

SARRIA

La fuga se produjo en el edificio de seis plantas situado en el número 1 d ela calle Benigno Quiroga
La fuga se produjo en el edificio de seis plantas situado en el número 1 d ela calle Benigno Quiroga GOOGLE STREET VIEW

Ocurrió en un edificio de seis plantas de la calle Benigno Quiroga, pero finalmente se solucionó sin intoxicados ni desalojos

23 mar 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

Un escape de gas movilizó este sábado a las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia en Sarria en el centro de la localidad. El suceso se produjo en un edificio de viviendas situado al inicio de la calle Benigno Quiroga, pero se solucionó sin que nadie resultase intoxicado y sin necesidad de desalojar el inmueble.

La llamada de aviso llegó a los servicios de emergencia poco antes de las cuatro y media de la tarde. Al lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y los bomberos que estaban de guardia en esos momentos en el parque contraincendios comarcal. Los bomberos comprobaron con un medidor que efectivamente había gas propanado en la escalera del edificio número 1 de la calle Benigno Quioga, un inmueble de seis plantas. El medidor que emplean para medir la concentración de gases nocivos daba valores por encima de los valores normales, pero un poco por debajo del límite por encima del cual puede resultar tóxico o provocar deflagraciones, así que cortaron la entrada de gas en el edificio y no pidieron su desalojo.

Tras cortar la entrada de gas, situado en la parte de arriba del edificio, los bomberos colocaron un ventilador de gran capacidad en las escaleras para disipar la fuga a la espera de que llegasen los técnicos de la empresa suministradora para revisar la instalación. Los técnicos emplearon un jabón especial y constataron que una de las llaves de paso de gas tenía una fuga.