¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 22?

SARRIA

M. Moralejo

Habrá conciertos en Lugo y en Sarria, festival de narración oral, salón del automóvil, monólogos y tapas

21 mar 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

La oferta de ocio para el viernes 22 incluye conciertos, festival de narración oral, danza, monólogos y salón del automóvil.

Continúa hasta el sábado 23 Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral, que llenará diferentes puntos de la provincia de historias tradicionales de las culturas del arco atlántico. Algunas de las funciones del viernes 22 son:

· «Contos lerias e cousas pequenas», Vero Rilo (Galicia) y «Contos para viaxar a Xapón», Yoshi Hioki (Xapón), 17.30h. Biblioteca Municipal. Lugo. Público infantil e familiar

· «Contos de medo que dan risa», Pablo Albo (Alacante)y «Contos de hai mil anos... ou máis», Ángeles Goás (Galicia), 17.30h, Casa Habane-ra. Guitiriz. Público familiar

· «Contos para adultos», Vero Rilo (Galicia) y Yoshi Hioki (Xapón), 19.30h. O Vello Cárcere. Lugo. Público adulto

· «Contos pouco edificantes», Pablo Albo (Alicante) y «O medo é libre», Ángeles Goás (Galicia), 20.00h. Casa Habanera. Guitiriz. Adultos

Además, la facultad de Ciencias acoge a partir de las 16.30 horas las pruebas de selección para la XXXVI Olimpiada Gallega de Química.

Por su parte, la Biblioteca Nodal de Lugo acoge un taller de creatividad literaria y lectura inclusiva, para niñas y niños con o sin discapacidad, de 7 a 12 años, a cargo de Down Lugo.

Por otro lado, el Pazo de Feiras e Congresos acoge hasta el domingo el Salón del Automóvil, centrado este fin de semana en vehículos de ocasión y Km0. La feria estará abierta de 11.00 a 21.00 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También termina en O Vello Cárcere el XVII Encontro Universitario de Danza, con tres espectáculos: la formación sénior Sen Vergoña, integrada por alumnado del IV Ciclo do Campus de Lugo da USC presenta Resiliencia, con coreografía de Rosa Acuña, a las 20.30 horas; la compañía Danza USCompostela pondrá en escena O solsticio de Piazzola, una nueva producción coreográfica por Xiana Vilas; y la Compañía DanzaUSC-Lugo presentará Permeables.

En la Cafetería Andión habrá a partir de las 23.30 horas noche de monólogos con Edgar Hita y Álvaro Velasco, con entrada gratuita.

En el Club Clavicémbalo empieza a las 23.30 horas el V Festiblus, con el concierto de The Soul Jacket, que presentan nuevo disco, Plastic Jail.

En Vilalba continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.

También en Vilalba habrá festival del Conservatorio en el Auditorio Carmen Estévez a las 20.30 horas. Entrada gratis.

En Sarria habrá concierto en el Buril a las 23.30 horas, con Pacho Brea y José Rubio, con su proyecto Soulmate, que interpretarán versiones de los ochenta, ACDC, Guns&Roses, Iron Maiden... La entrada cuesta 7 euros.