Aparece flotando en el Malecón de Sarria el cuerpo de una mujer de 82 años

Todo apunta a que la víctima, que faltaba de su vasa desde las seis y media de la tarde, se precipitó al río y murió ahogada

Bomberos y policías junto al cuerpo, tapado con una sábana mientras lo examina la médico forense
Bomberos y policías junto al cuerpo, tapado con una sábana mientras lo examina la médico forense

Sarria

Una mujer de edad avanzada fue encontrada muerta esta tarde en el tramo del río Sarria que pasa por el Malecón de esta localidad. Se trata de una octogenaria que vivía cerca de la zona en la que apareció el cuerpo. Todo apunta a que la víctima murió ahogada.

El cuerpo apareció flotando en el agua junto a la pasarela del Malecón y lo vieron a eso de las ocho  unos vecinos que paseaban por la orilla. Inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia, que enviaron a la zona a la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y a voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. Los propios vecinos fueron capaces de agarrar el cuerpo y traerlo hasta la orilla.

La fallecida es M.L.L., de 82 años, una mujer que vivía con su familia en un edificio de viviendas en una de las calles próximas al Malecón. Sus familiares la echaron en falta en su casa a las seis y media de la tarde.

El cadáver permaneció tapado junto al puente con una sábana hasta que a las diez de la noche le hizo una primera revisión la médico forense de guardia, que dio el visto bueno para su traslado en coche fúnebre a un centro sanitario. A solo una decenas de metros río arriba aparecieron el bastón que llevaba la mujer y una de sus prendas de ropa.

Habrá que esperar al informe forense para estar seguros de la causa de la muerte y de la hora a la que se produjo, pero los primeros indicios apuntan a que la mujer se ahogó tras precipitarse al río en el lugar en que apareció el bastón. En cualquier caso, no parece haber testigos del momento en que la víctima cayó al agua.

Un pequeño grupo de familiares y amigos de la mujer fallecida esperaron en las proximidades de la orilla a que la forense revisase el cuerpo y la identificaron mediante una fotografía. Al lugar acudió la alcaldesa de Sarria, Pilar López, que permaneció con los familiares hasta que fue trasladado el cadáver.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aparece flotando en el Malecón de Sarria el cuerpo de una mujer de 82 años