sarria / la voz

Cerca de un millar de personas asistieron ayer en Sarria a la undécima edicición Festa do Cocido e do Porco Celta y a la tercera Feira Internacional do Porco, que se celebraron de forma simultánea. Tres restaurantes -los de los hoteles sarrianos Roma y Alfonso IX y el hotel A Veiga de Samos- sirvieron menús a base de cocido, mientras que dieciséis expositores del sector mostraron sus productos. Una gran parte de loa asistentes a la feria eran grupos familiares, muchos de ellos procedentes de Monforte y otras localidades del sur lucense.

La elevada afluencia que se registró en esta edición, según apuntó la alcaldesa Pilar López Yáñez, puede hacerse que para el año próximo haya que plantee un nuevo cambio de escenario, ya que el recinto del mercado ganadero se quedó algo pequeño para acoger a todos los visitantes. Esta ubicación no es la primera, ya que anteriormente la jornada gastronómica se celebraba en los pabellones de los institutos, un espacio que también se hizo insuficiente. En la organización del festejo colaboraron el Ayuntamiento de Sarria y la Diputación, que contribuyó a su financiación con 3.000 euros. El diputado provincial de Turismo, Pablo Rivera, resaltó «a importancia que acadou este evento, non só para a comarca de Sarria, senón para toda a provincia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa do Cocido e do Porco Celta abarrotó de visitantes el mercado ganadero de Sarria