Muere el campanero de la iglesia de Santa Mariña de Sarria


sarria / la voz

«Hubo gente que lloró cuando volvió a funcionar de nuevo», contaba Antonio Dias Fernández en una entrevista publicada hace diez años por este diario. El 26 de febrero del 2009 el reloj centenario de la iglesia sarriana de Santa Mariña llevaba casi un año sin funcionar a causa de una avería, pero aquel día volvía a sonar. Antonio Dias llevaba quince años como encargado de que funcionase. Ayer fallecía, y con él se va una parte de la historia reciente de la iglesia más reconocible de Sarria.

En aquel año 2009, Antonio Dias ya se había jubilado de su trabajo como empleado municipal, pero seguía subiendo a diario por la peligrosa escalera de madera que lleva al campanero de la iglesia de Santa Mariña para dar cuerda al reloj y engrasarlo. Antonio Dias falleció ayer y será enterrado hoy. Muchos sarrianos lo echarán de menos en la cabeza de la procesión de las fiestas de San Juan. También serán muchos los que lloren su muerte, como hace diez años lloraron porque su campana volvía a sonar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Muere el campanero de la iglesia de Santa Mariña de Sarria