La comarca de Sarria recibe más ayudas a la ganadería que toda la zona sur


monforte / la voz

La Consellería de Medio Rural destinó el pasado año 103 millones de euros a ayudas para explotaciones agrarias en la provincia de Lugo y en el marco de la Política Agraria Común (PAC). De acuerdo con las cifras oficiales, se beneficiaron algo más de 11.000 ganaderos. Las subvenciones de la Unión Europea en el 2018 suponen, según la Xunta, un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior.

Las tres comarcas de la zona sur de la provincia -Terra de Lemos, Chantada y Quiroga- suman en conjunto 14,6 millones de euros, un 14% el total de las ayudas de la PAC repartidas en la provincia. La comarca de Sarria, por su parte, recibe 18 millones de euros de esos fondos.

«En vinte municipios da provincia a suma destas axudas supera o orzamento municipal total, nalgún caso mesmo o duplican con creces», apunta el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, que ayer dio a conocer el reparto de las ayudas. Según indicó, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año la administración autonómica ya había abonado los ingresos correspondientes «ao 95% dos expedientes». Actualmente está abierta una nueva convocatoria para la que pondrán presentarse solicitudes hasta el 30 de abril.

Los más beneficiados

Los cinco municipios lucenses que se benefician en mayor medida del último reparto de ayudas a las explotaciones ganaderas con cargo a la PAC son Sarria (5,3 millones de euros), A Pastoriza (4,6 millones), Paradela (cuatro millones), Friol (3,8 millones) y Guitiriz (3,7 millones).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca de Sarria recibe más ayudas a la ganadería que toda la zona sur