¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 7?

SARRIA

Imagen de archivo de alumnos de la Escuela de Danza Teresa Neri y del Centro de Música de Fingoi
Imagen de archivo de alumnos de la Escuela de Danza Teresa Neri y del Centro de Música de Fingoi CARLOS CASTRO

O Vello Cárcere acoge danza y concierto. Además, habrá una charla en Lugo sobre alimentación saludable y otras dos en Sarria sobre cáncer

07 feb 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

La oferta de ocio para la jornada del jueves 7 incluye un espectáculo de danza y concierto, cine, exposiciones y varias charlas.

La Orquestra do Centro de Música Fingoi y la Escola de Danza Teresa Neri darán un concierto de música y danza a las 19.30 horas en el patio circular de O Vello Cárcere.

También en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Por su parte, la nutricionista Tamara Rivas impartirá una charla dentro del ciclo «Somos o que comemos», que organiza el Concello de Lugo en la Casa da Xuventude, a partir de las 20.00 horas. La conferencia, dirigida a jóvenes, va a tratar sobre mitos en la alimentación.

En los Codex Cinema proyectarán las siguientes películas: Ötzi (17.30h), Mug (18.00h y 21.30h), The Guilty (19.15h), A terceira esposa (19.45h) y Quién te cantará (21.00 horas).

Además, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En Sarria, Cruz Roja Española de Sarria y Somos Unidos por el Cáncer organizan dos charlas divulgativas sobre cáncer. Serán a las 20.30 horas en el Hotel Alfonso IX de Sarria. Intervendrán Antonio Castro López, ginecólogo de la Unidad de Mama del HULA, con la charla Cáncer de mama, ¿ante una nueva realidad?, y José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Somos Unidos por el Cáncer, con El ejercicio físico en la rehabilitación del cáncer.

Por su parte, el colegio A Asunción, de Sarria, acoge hasta el día 13 la exposición fotográfica «Premios María Josefa Wonenburger». Está abierta a todo el público y puede visitarse de martes a jueves de 16.00 a 18.00 horas. La exposición está basada en el premio que intenta reconocer a mujeres gallegas que dedican su vida profesional a algún campo específico de la ciencia o de la tecnología.