Cinco minutos de protestas en todos los centros de salud de Lugo

Los trabajadores se concentraron con carteles en demanda de más medios para Atención Primaria


Monforte

Trabajadores de los centros de salud de toda la provincia protestaron esta mañana por la falta de medios con los que trabajan. Con estas protestas se solidarizan tambén con sus compañeros del área de Vigo, en la que presentaron su dimisión la mayoría de los directores de centro de salud.

En la práctica totalidad de los centros de salud, las protestas se concretaron en concentraciones de cinco minutos en la calles a las doce del mediodía. En algunos casos, como sucedió en Viveiro, se sumaron representantes de algunas organizaciones políticas como el PSOE, el BNG y En Marea.

Pero en la mayoría de los centros de salud no hubo representación política, sino que en la protesta participaron únicamente médicos y otro personal de atención primaria. Así pasó, por ejemplo, en Sarria, donde entre las doce y las doce y cinco del mediodía, los trabajadores se concentraron en la puerta, y apenas a cubierto de la lluvia que a esa hora caía con intensidad, con letreros en los que se podía leer "Xuntos por unha Primaria digna".

Estas movilizaciones empezaron en Vigo y se están extendiendo de forma coordinada por toda Galicia. Hoy les tocaba a los trabajadores de atención primaria de todos los centros de salud de la provincia de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cinco minutos de protestas en todos los centros de salud de Lugo