Los planes de mejora de explotaciones también abundan en esos territorios


Las tres comarcas con más ayudas por incorporaciones de jóvenes a la actividad ganadera son también las de más ayudas a planes de mejora en explotaciones. Sarria figura en primer lugar, con 62 expedientes tramitados; luego aparece Lugo (59); en tercer lugar se sitúa la Terra Chá (54). Las tres zonas sumaron en el 2017 175 de los 311 expedientes tramitados, lo que supuso el 56 % del total.

Por detrás aparecen A Ulloa y Chantada (29 expedientes en cada una), Os Ancares (28), A Fonsagrada y Lemos (15 en cada una), Meira y A Mariña (10 en cada una). En esta línea de ayudas, a una comarca con menos expediente que otra le pueden corresponder más fondos: Lugo fue la segunda en casos tramitados pero la primera en cantidades (4.208.006 euros); y Chantada, cuarta en expedientes, fue la tercera en dinero transferido (2.135.422), por delante de la comarca chairega y por detrás de Sarria. Las subvenciones concedidas para toda la provincia por este concepto rebasaron ligeramente los 18 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los planes de mejora de explotaciones también abundan en esos territorios