¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo día 23?

Papá Noel y Mamá Noel recorren hoy el centro urbano lucense en una campaña de fomento del comercio local


Llegan unos días en los que hay descanso para los más pequeños e incluso, en algunos casos, para sus padres. No es de extrañar, pues, que la cercanía de la Navidad suponga un aumento de la oferta de ocio en ciudades y en poblaciones más pequeñas..

En el Pazo de Feiras de Lugo está abierto XuvenLugo, que incluye un conjunto de actividades en distintos lugares de ese recinto. El Concello y la Diputación organizan, un año más, esta iniciativa, con el patrocinio de Caixabank.

Dentro de la ciudad amurallada, también el Mercado do Nadal, instalado en San Marcos, es un destacado aliciente: los artesanos abren sus puestos de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Por el centro urbano lucense, de once de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche, hay animación con la visita de Papá Noel y de Mamá Noel. Esa iniciativa forma parte de una campaña que impulsan la Diputación, el Concello, LugoCentrum y la Federación de Comercio para estimular las compras en los establecimientos de la ciudad.

Sin salir de Lugo, en la Praza de Ángel Fernández Gómez, se celebra una nueva edición de ArteNadal. Los aficionados al cine tienen una cita en O Vello Cárcere a las seis de la tarde: se proyecta O bazar das sorpresas, de Ernst Lubitsch. También se nota la llegada de la Navidad en la Rede Museística, pues se inaugura la exposición «As festas do Nadal» en el Museo de Lugo. De hoy al 6 de enero, hay cuatro visitas guiadas todos los días: pueden hacerse a las once y media de la mañana, a las doce y media del mediodía y a las cinco y media y a las siete de la tarde.

En el MIHL, a las seis de la tarde, hay juegos y espectáculos para menores de seis años con la actividad Nadal en familia. En Lugo (centro Hakuna Matata, seis de tarde), hay también visita de Papá Noel.

En Sarria hay visita de Papá Noel y de O Apalpador, que inician su recorrido por la villa a las seis de la tarde, con salida en la rotonda de Samos y llegada en la estación de ferrocarril. La cita está organizada por el Club Clásic@s Sarria, que con motos y con coches clásicos realizará un acompañamiento a la comitiva de los dos citados personajes. También en Sarria (Casa da Cultura, siete de la tarde) hay representación teatral.

Pregón

En otros lugares la cercanía de la Navidad se nota en la celebración de actos más clásicos. En Bazar (Castro de Rei), a las cuatro de la tarde se oficia una misa, y luego la diputada provincial de Cultura, Pilar García Porto, pronuncia el pregón de la Navidad. El acto está organizado por el Centro Cultural Rey Stolle e incluye luego una chocolatada y la actuación de varios grupos folclóricos. En O Cádavo (Centro Sociocultural, siete de la tarde) hay un concierto de música de cámara, seguido de la escenificación de un belén viviente y de chocolatada.

Los que deseen acudir a un espectáculo más relacionado con la televisión tienen una cita en Vilalba (Auditorio, ocho de la noche), pues se representa el espectáculo Malo será, con presencia de caras conocidas del mundo televisivo. En Santaballa (Vilalba) se proyecta (Escola Habanera, cinco de la tarde) el documental A viaxe de Ruth, del que son autores Xosé Reigosa y Jaime Pardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo día 23?