Jornada de iniciativas solidarias y campañas comerciales para el miércoles 19

Habrá recogida de alimentos y juguetes, además de premios por comprar en el comercio local, charla, exposiciones y música


Las iniciativas solidarias y las campañas comerciales protagonizan la jornada del miércoles 19 en Lugo.

Por un lado, termina en Calipso Tattoo & Piercing Lugo la campaña solidaria «Tatuajes y piercings por juguetes», con la colaboración de la Cruz Roja, para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. De este modo, habrá un maratón de tatuajes y piercings en el que los clientes pagarán sus creaciones exclusivamente con juguetes nuevos. Para ello, aportarán el ticket de compra del juguete por el valor de ese tatuaje, sin pagar nada en el estudio. Será de 10.30 a 21.00 horas, solo con cita previa (611 154 275). Pueden hacerse piercings llevando juguetes de 18 euros, o tatuajes por regalos de 25, 40 o 50 euros. No se aceptarán juguetes bélicos ni sexistas. Los regalos serán entregados a Cruz Roja de Lugo.

Por otra parte, continúa en Sarria la campaña solidaria del CB Sarria y Cáritas Interparroquial Sarria. Se trata de recolectar libros, cuentos, cómics, música y juguetes para los niños necesitados de la zona. Hay habilitadas varias cajas junto a la ventana del vestuario de los árbitros en el pabellón Novo Chanto. La campaña está dirigida a toda la familia del CB Sarria, pero también abierta a todos los vecinos. El recinto deportivo está abierto desde las 16.00 horas durante la semana, y de mañana y tarde los fines de semana.

En el centro Uxío Novoneyra tendrá lugar una charla-coloquio a las 20.00 horas con Alfonso Mascuñana, «Os dereitos humanos hoxe en Nicaragua», organizada por Axunica.

Dentro de la programación del hospital habrá música de Navidad, con Chuppy, a las 12.00 horas en la cafetería de Calde; y a las 17.00, «bookcrossing» para liberar libros en Pediatría y adultos.

En lo referente al comercio, sigue en marcha hasta el 6 la campaña Merca e Gaña polo Nadal, para incentivar las compras en los establecimientos lucenses. Los clientes podrán participar en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200.

Y en Muimenta continúa hasta el día 5 el Mercado de Nadal, en el que participan más de una veintena de negocios. Se repartirán 13 vales de 100 euros cada uno.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Por otra parte, a las 11.50 se celebra el Festival de Nadal de los alumnos de ESO y BAC del Colexio Fingoi, en el salón de actos del Centro de Convivencia de Fingoi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada de iniciativas solidarias y campañas comerciales para el miércoles 19