El cocido de porco celta de Sarria será el 16 de febrero

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

oscar cela

El certamen incluirá una nueva edición de Fiporco

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de cocidos está a punto de comenzar y por ello los organizadores del cocido de porco celta de Sarria, la Asociación de Hostelería del Camiño Francés, ya tienen casi ultimados los detalles para celebrar la undécima edición del certamen que será el 16 de febrero del 2019.

El lugar elegido es el mismo que el del pasado año, la nave principal del mercado ganadero, lugar que se seleccionó por primera vez para celebrar el décimo aniversario del certamen y que quedó seleccionado como sede definitiva.

Los responsables del evento calculan que en esta edición el número de asistentes será similar al de la pasada edición, alrededor de las 800 personas.

El Concello de Sarria, mediante el área de Turismo que coordina Marisa López, vuelve a colaborar estrechamente con el certamen. Los responsables municipales volverán a organizar Fiporco, certamen dedicado a mostrar expositores de productos de temporada esencialmente relacionados con la alimentación, que ha sido un éxito en las ediciones anteriores.

Las carpas en las que se colocarán los expositores que determinen acudir a la feria estarán en el propio mercado ganadero, en la sala central anexa a la que acogerá el multitudinario banquete.

El sistema de la fiesta es idéntico al de anteriores ediciones. las mesas estarán todas compuesta de 13 comensales y es obligatorio reservarlas completas.

Uno de los detallas que falta por ultimar es la selección del pregonero que recibirá el testigo del ex conselleiro Vázquez Portomeñe, encargado de dar la bienvenida al certamen la pasada edición.