¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 8?

SARRIA

OSCAR CELA

Tarde de conciertos y actividades para disfrutar en familia

07 dic 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

La jornada del sábado 8 estará protagonizada por los conciertos y por las actividades para disfrutar en familia.

La actuación del músico sarriano Abraham Cupeiro es uno de los platos fuertes para el sábado 8. Ofrecerá un concierto, Os sons esquecidos, a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, de Lugo, con entrada gratuita. El artista recupera instrumentos y sonidos del pasado y les devuelve la vida.

La música también llegará por la noche al Club Clavicémbalo de la mano de un doble concierto. Actuarán a partir de las 23.50 horas el grupo de rock Söax (Asturias) y el grupo de hard rock The Mirage.

Para el público familiar, y sin salir de Lugo, continúa hasta el domingo 9 (vuelve a abrir el 14) XuvenLugo, la feria de ocio juvenil del Pazo de Feiras e Congresos, que abre de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros. Hay ludoteca para niños de 0 a 3 años y otra para los de 4 a 6: juegos guiados por monitores, hinchables, talleres, juegos tradicionales...; videojuegos; minigolf; pista de slot; hinchables de gran formato (safari, Bob Esponja, pista multiaventura, jungla...); atracciones (el tren de la bruja, saltamontes, scalextric, dragón, baby sport, coches de choque, camas elásticas, tirachinas, noria, maxi dance...); pista de fútbol; toro mecánico; etc.

También se mantienen hasta el domingo 9 las visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12.30 horas desde la Praza do Campo. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658) o en lugoturismo@concellodelugo.org.

Además, sigue la programación de los recién estrenados Codex Cinema, de Lugo, con seis proyecciones a partir de las 17.00 horas: Los amores cobardes, Á sombra de Kennedy, Os fantasmas de Ismael, Con el viento, Lazzaro feliz y Cold War.

Por otro lado, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Por su parte, Vilalba celebra el sábado y el domingo, de 8.30 a 20.30, en el pabellón municipal, el IV Torneo Concello de Vilalba «Circuito Galego FGTM».

Además, en Guitiriz continúa hasta el domingo el Big Snow Glove, con nieve, efecto nevada, Olaf y Elsa, photocall y música. Está en el Campo da Feira de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

En Meira se celebran unos actos de homenaje a Avelino Díaz con motivo del 121 aniversario de su nacimiento. Será en la Casa da Cultura a partir de las 16.30 horas. Habrá conferencias de Miguel Anxo Seixas y de Ramón Villares, actuaciones musicales, recital poético y merienda. Los actos están organizados por la Asociación Cultural Avelino Díaz.

Por otro lado, en Muimenta termina el sábado 8 el concurso de tapas, de 19.00 a 23.00 horas.

Viajando hacia O Bierzo, se encuentran las Jornadas gastronómicas de la Castaña de Parede en los bares y restaurantes de las zonas de Trabadelo, Vega de Valcarce y Balboa, hasta el domingo.

Y hacia Ourense, concretamente, en Córgomo (Vilamartín de Valdeorras), expone desde el sábado 8 la artista sarriana Violeta Bernardo. Lo hace en la exposición Córgomo Arte Sete, en la galería Conde Torino, junto a otros artistas (Manuel Conde, Victorino Núñez «Torino», Noé Blanco, Arturo Ceide, Beatriz Pérez, Cristina Vázquez, Gerardo Rodríguez, Luís Enrique Rodríguez y Laura Varela. La muestra estará abierta hasta el 6 de enero y se podrá visitar los fines de semana y festivos de 10.00 a 22.00 horas.