Luto en Sarria por el fallecimiento de un joven atropellado en Costa Rica

Pedro López Canoa circulaba en un patinete cuando le arrolló un coche

la teja

lugo / la voz

Un joven de Sarria falleció tras ser arrollado por un vehículo en la capital de Costa Rica, San José, cuando circulaba en patinete.

El fallecido es Pedro Ernesto López Canoa de veinte años, que a última hora de la noche del viernes al sábado en horario español, mediodía en Centroamérica, regresaba a su domicilio junto a un compañero que residía con él. El vehículo, un BMW de gama alta, impactó con violencia contra ambos jóvenes causando la muerte casi de manera instantánea al gallego. Su acompañante recibió un fuerte golpe en las piernas, pero no sufre, en principio, heridas de gravedad.

Pedro Canoa había llegado hace apenas un mes a Costa Rica y disfrutaba de una beca Erasmus para cursar sus estudios de Medicina en la Universidad San Judas Tadeo.

Los motivos del accidente están siendo investigados por los agentes locales. Una de las hipótesis en la que trabajan es la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo. Medios de comunicación locales como los periódicos La Nación y La Teja recogen declaraciones de un testigo presencial, un guardia que lleva más de 14 años en el cargo y que no quiso revelar su identidad. «El carro iba soplado (rápido), cuando yo oí el bombazo, él estaba vivo todavía. Eran dos el otro se salvó. El del carro llevaba la vía».

Las mismas informaciones detallan que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso el joven ya no presentaba signos vitales, a pesar de la rápida intervención de los sanitarios que lo atendieron.

El atropello mortal es el segundo que se produce en la capital costarricense esta semana a personas que iban en patinete.

Mazazo en la comarca

La triste noticia sentó como un mazazo en la comarca, ya que tanto el propio Pedro Canoa como su familia, es hijo de un conocido veterinario con plaza en Quiroga pero residente en Sarria.

El joven fallecido militó durante varias temporadas en las categorías inferiores de la Sarriana, equipo en el que también jugaron otros familiares, por lo que el club mostraba ayer sus condolencias y apoyo a la familia.

Pedro también era un amante de la música y muy recordado por participar activamente tocando algún instrumento, sobre todo el acordeón, en acontecimientos solidarios de la comarca como las fiestas de la tercera edad que organiza O Noso Lar, en las que era habitual verle compartir actuación con músicos que superaban en más de cuatro veces su edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Luto en Sarria por el fallecimiento de un joven atropellado en Costa Rica