Los fallecidos en el accidente del corredor fueron enterrados esta tarde en Sarria

La Voz LUGO

SARRIA

Carlos Castro

10 oct 2018 . Actualizado a las 18:33 h.

José David Cobas Fernández de 58 años de edad y Miguel Ángel Arias de 49, fallecidos en la noche de ayer en el corredor que comunica Nadela con Sarria fueron enterrados esta tarde en su villa natal. Ambos han sido velados en el tanatorio Madeira de Sarria.

En el caso del primero, el funeral se celebró en la iglesia parroquial de nuestra señora del Rosario de Sarria.

En cuanto a Miguel Ángel Arias López, el funeral se celebró en la iglesia conventual de los padres mercedarios de Sarria, donde se celebrarán los funerales. A continuación, tuvo lugar el sepelio en el panteón familiar del cementerio municipal.

BRUTAL ACCIDENTE

Ambos conductores fallecieron hace dos días cinco minutos antes de las diez de la noche cuando se produjo un aviso al servicio 112 de accidente con posibilidad de víctimas en el corredor que une Lugo con Monforte, la CG-2.2. El siniestro, en el que se vieron implicados dos turismos, se produjo en el kilómetro 15,1, en el municipio de O Páramo, cerca de la salida de A Pobra de San Xiao, en Láncara.

CARLOS CASTRO

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Como consecuencia del accidente fallecieron estas dos personas, una de ellas su cuerpo quedó calcinado. Los vehículos implicados fueron un Opel Corsa, que guiaba Miguel Ángel, y un Fiat Punto, que conducía José David y donde también viajaba su esposa, que se recupera de sus heridas en el HULA. El primero de los turismos quedó calcinado mientras que el otro quedó irreconocible por culpa del impacto. 

La carretera tuvo que ser cortada en ambas direcciones y tanto la Guardia Civil como los Bomberos trabajaron duramente en la zona.

CARLOS CASTRO

El corredor de Lugo a Monforte cuando registra accidente suelen ser de gravedad debido a la velocidad y la falta de una mediana entre carriles. El pasado agosto falleció un joven de Monforte en el accidente de su vehículo contra un autocar, ocurrido en el municipio de Bóveda. Y en el kilómetro 11, cerca del que se produjo esta noche, hace cuatro años fallecieron tres personas en otro choque frontal.