Piden tres años de cárcel para dos cacos enmascarados y asustadizos


Tuvieron buen cuidado de enmascararse, pero en cuanto las cosas se les torcieron salieron a la carrera escaleras abajo. Los dos presuntos cacos no lograron el 1 de septiembre de 2014 en Sarria botín alguno, pero se enfrentan a sendas peticiones de tres años de cárcel por un delito de robo con violencia. Según el relato que hace el ministerio fiscal, los acusados se habían cubierto los rostros, uno con una camiseta y otro con un pasamontañas; así equipados cuando el dueño de una vivienda de Sarria abría la puerta, se abalanzaron sobre él; lo agarraron y le taparon la boca, mientras trataban de llevarlo al interior de la casa. La víctima se resistió, forcejeó y grito pidiendo auxilio.

Al escuchar los gritos, varios vecinos salieron al rellano. Los dos asaltantes huyeron a la carrera escaleras abajo. Como consecuencia del forcejeo, la llave de la puerta se rompió en el interior de la cerradura.

El dueño de la vivienda sufrió algunas lesiones derivadas del forcejeo con los dos asaltantes. La reparación de la puerta costó 115,68 euros.

Orden de alejamiento

La pena que solicita el fiscal incluye una orden de alejamiento durante cinco años, a no menos de 500 metros, de la vivienda que pretendieron asaltar. Quiere que indemnicen a la víctima con 90 euros por las lesiones y que abonen el coste de la cerradura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Piden tres años de cárcel para dos cacos enmascarados y asustadizos