Detenido un vecino de Sarria por el asalto al chalé de unos empresarios chinos que viven en la localidad

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Sarria -de iniciales R.R.RD.J., de 28 años de edad y con origen en la República Dominicana- fue detenido anteayer por la Guardia Civil como presunto autor del robo con violencia en un chalé de la localidad en el que viven unos empresarios chinos. La detención de esa persona tuvo lugar de madrugada, mientras circulaba en un turismo por una calle de Lugo.

El coche era una furgoneta que se había alquilado en un polígono de la capital de la provincia horas antes y en la que supuestamente se huyó del chalé tras el robo. En el asalto a la vivienda, en donde había dos niños en ese momento, se sustrajeron diversos objetos, valorados en más de 3.000 euros.

En el domicilio del detenido, en donde se entró tras el permiso de la autoridad judicial, se encontraron objetos y documentos que se consideran de interés para la investigación. La operación seguía ayer abierta, por lo que no se descarta que se lleven a cabo más detenciones en días próximos. La persona detenida fue puesta a disposición judicial.

Encerrados en un baño

Los dos niños, de ocho y de once años de edad respectivamente, fueron encerrados en un cuarto de baño de la casa mientras estaban dentro los asaltantes, que se movieron por el interior de la vivienda unos 20 minutos. Entraron aprovechando que la madre de los niños había salido a hacer unos recados; pero saltó la alarma, lo que permitió a la empresa de seguridad avisar a la Guardia Civil y al padre de los pequeños.

En el asalto se logró abrir una caja fuerte del chalé, pero dentro no había dinero sino una videoconsola además de objetos y de documentos. Los niños tuvieron que ser atendidos tras el robo porque se encontraban muy nerviosos.