Despliegan un gran operativo en Sarria para buscar a un jubilado que estaba haciendo dos etapas del Camiño de Santiago

El hombre se desorientó y recorrió de ida y vuelta el Camino de Santiago entre esta localidad y Portomarín


Un vecino de Sarria que desapareció hacia las once de la mañana del sábado fue encontrado en torno a las siete de la tarde del domingo en esta misma localidad, en buen estado de salud aunque muy desorientado. El hombre -José García Vázquez, de unos ochenta años de edad-, salió de su domicilio a dar un paseo y no volvió a ser visto en la localidad durante el resto de la jornada.

Según informó la Guardia Civil, José García se desorientó durante su paseo y recorrió a pie el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Sarria y Portomarín. Por la noche se alojó en un albergue de peregrinos, donde no se dio aviso de su llegada porque la desaparición aún no había sido denunciada. Durante la jornada del domingo recorrió de vuelta el mismo tramo del Camino Francés.

Mientras tanto, en Sarria se montó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Sarria y de la Policía Local, así como efectivos de la unidad canina de Ourense. Los rastreos se llevaron a cabo sobre todo en la zona comprendida entre la avenida de Becerreá y el río Sarria, donde se se suponía que José García podía haberse extraviado.

En la imagen sobre estas líneas, un aspecto del operativo de búsqueda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Despliegan un gran operativo en Sarria para buscar a un jubilado que estaba haciendo dos etapas del Camiño de Santiago