Ciudadanos pone la vista en la Diputación y redobla su esfuerzo para crear agrupaciones

Confían en que uno de los líderes nacionales del partido participe en las próximas fiestas de San Froilán

.

lugo / la voz

En la carrera que ya comienza hacia las elecciones locales y europeas del próximo mes de mayo, una de las grandes incógnitas de estas convocatorias es cuál será la capacidad que tendrá en Lugo Ciudadanos para atraer el voto de los lucenses, tanto en la capital como en la provincia. En el seno de la organización, en el inicio del nuevo curso político se trabaja, según parece, a uña de caballo para extender la organización a toda la provincia. El objetivo es disponer de una agrupación en cada una de las comarcas, desde las que impulsar la acción electoral.

En esta tarea, Ciudadanos parece tener especial cuidado con los fichajes, con el objetivo de evitar que su marca política sea indebidamente instrumentalizada. Alguna experiencia han tenido ya en este sentido, que detectaron a tiempo.

Ciudadanos pretende consolidar una agrupación en Monforte (hoy está prevista una reunión en la ciudad del Cabe), ya dispone de una en Sarria, y trabaja con el mismo fin en varios municipios de A Terra Chá. En A Mariña cuentan con una agrupación de ámbito comarcal. En el partido que tiene por portavoz en Galicia a la concejala lucense Olga Louzao se indica que, a estas alturas, están convencidos de que tienen posibilidades de llegar a conseguir incluso representación en la Diputación Provincial.

En el partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera se muestran satisfechos por cómo avanza la afiliación en la capital lucense. Están convencidos de que el ritmo de incremento de afiliados todavía mejorará en cuanto empiecen a celebrar las reuniones que programa en los barrios lucenses, para informar sobre las principales propuestas del partido. La primera de ellas, si no hay cambios en el programa, se desarrollará en O Castiñeiro. Para tales actos, en algunos casos, solicitarán el uso de locales municipales.

Según aseguran algunas fuentes, en el trabajo de captación de afiliados encuentran una amplia corriente de simpatía. Sin embargo, son conscientes, indican en Ciudadanos, de que a la hora de confeccionar las listas habrá muchos que preferirán evitar dar el paso. Con todo, como ya se indicó, en Ciudadanos confían en conseguir unos resultados que supongan el despegue del partido en la provincia.

Liderazgo

En el partido en Lugo no quieren ser menos que otras organizaciones políticas a la hora de traer a Lugo a sus líderes, con ocasión de la celebración de las fiestas patronales de San Froilán. En esta ocasión, según indican en medios de Ciudadanos, esperan poder contar con la presencia de alguno de los principales líderes nacionales. A este respecto hay que señalar que la coincidencia de las elecciones locales con las europeas hará que en los comicios municipales tenga más peso de lo habitual la presencia de líderes nacionales.

En el partido quieren disponer de una agrupación principal en cada comarca

En C´s están satisfechos de cómo avanza la afiliación en la capital lucense

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ciudadanos pone la vista en la Diputación y redobla su esfuerzo para crear agrupaciones