Un incendio calcina una casa en Sarria

Ocurrió de madrugada en Padriñán

.

Una vivienda en Sarria resultó prácticamente calcinada esta madrugada a causa de un incendio que comenzó en un costado de la casa, donde se situaban las cuadras, según informó el 112. No hubo ningún herido, pese a que la vivienda, una casa unifamiliar de dos plantas, estaba ocupada en el momento de producirse el incendio. Tampoco los animales sufrieron daños y los servicios de extinción advierten que la casa puede humear aún durante unas horas debido a la carga térmica alcanzada.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las dos de esta madrugada a través de la llamada de alerta de un vecino para pedir ayuda para la extinción de un incendio que empezó en la parte izquierda de la casa, ubicada en el lugar de Padriñán. Así, desde el 112, se solicitó la intervención de los Bomberos de Sarria, aunque a su llegada el techo ya estaba colapsado. Los bomberos estuvieron toda la noche trabajando y, tras emplear 40.000 litros de agua, consiguieron extinguir el fuego cerca de las siete de la mañana. Como consecuencia, sobre un 70% de la casa resultó calcinada, sin que se registrasen daños personales.

Por otra parte, en Castro de Rei un rayo provocó un pequeño conato que afectó a una mesa y unos libros en la parte baja de una vivienda del Mosteiro Vello. Según consta en el 112, el fuego se produjo a las tres de la madrugada, pero bastó cerrar la puerta de la estancia para sofocar las llamas sin mayores consecuencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un incendio calcina una casa en Sarria