El Concello de Sarria da luz verde a la licitación de Ponte Ribeira

La alcaldesa confía en que las obras comiencen antes de dos meses


Lugo / La Voz

El Concello de Sarria da luz verde a la licitación de Ponte Ribeira, tras años de espera. La xunta de goberno aprobó ayer sacar a licitación las obras y los pliegos con las condiciones. Las empresas interesadas disponen ahora de veinte días para presentar sus ofertas.

La alcaldesa, Pilar López, mostró ayer su satisfacción por este paso que, según explicó, permitirá que las obras puedan comenzar en un plazo de mes y medio. «A ponte leva catro anos cortada, unha ponte que está na entrada a Sarria polo Camiño Francés, e levamos loitado moito para poder abrila», explicó la regidora. El paso que faltaba era el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, un permiso que llegó en junio. «A isto temos que sumar os informes favorables de Patrimonio e de Medio Ambiente, que xa tiñamos», continúa la regidora.

Para llevar a cabo la licitación, el Concello aportará 350.000 euros, y la Diputación, 150.000. Aun así, la alcaldesa matizó que ya tiene una entrevista solicitada para que la Confederación aporte los 350.000 euros o «compense» de algún modo a los vecinos de Sarria por ese dinero.

Una vez presentadas las ofertas, se revisarán para su adjudicación y se podrán contratar las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Sarria da luz verde a la licitación de Ponte Ribeira