Los artistas de Sarria se abren al mundo

Alrededor de 70 creadores acudirán a la muestra de la asociación de amigos do Camiño Francés en la comarca


Una edición más, y van nueve, la asociación de amigos do Camiño Francés na comarca de Sarria, que preside Jorge López, organiza la exposición de artistas y artesanos. El lugar elegido es el habitual, la antigua prisión comarcal.

La muestra contará en esta ocasión con la participación de unos 70 creadores que aportarán más de 300 piezas. La inauguración está prevista para el día 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 13 de octubre. Todavía existen plazas para participar y los interesados en hacerlo pueden reservarla e informarse en el teléfono 659 396 812.

Una de las peculiaridades de esta exposición es que no recibe ningún tipo de ayuda económica de las instituciones. «Todos los gastos los asumimos con fondos propios de la asociación con el dinero que recaudamos con las cuotas anuales de establecimientos comercialmente que colaboran con nosotros y de la venta de pins de la asociación a dos euros. Las instituciones nos ayudan, pero no con dinero y sí aportándonos infraestructura y otros medios como guías, cartelería o el local», explicó Jorge López.

La asociación sarriana está teniendo una campaña muy activa en la que tomó parte en distintas actividades. «Participamos en un hermanamiento con una asociación de Ávila que está completando el Camiño Francés y el día 14 de octubre asistiremos a un acto en Santiago al que asistirán asociaciones de toda España. También llevamos tres años colaborando con el Camino de Shikoku de Japón a cuyos miembros aportamos la intendencia para que cubran cada año el trayecto entre Sarria y Compostela y favorecer así la sinergia entre los pueblos. Al margen de estos actos puntuales, todos los días estamos a disposición de los peregrinos que hacen el Camiño Francés y asistimos a todas las reuniones con distintas administraciones para aportar nuestro granito de arena», dijo Jorge López.

«Lo que queremos desmentir es el bulo de que el Camiño Francés está masificado. Es completamente incierto y nos parece que está haciendo mucho daño a establecimientos de esta zona», concluyó Jorge López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los artistas de Sarria se abren al mundo