El juzgado anula el acuerdo del pleno de Sarria en el que bajaba el sueldo a la edila de Urbanismo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Dice que la moción solo quería «represaliar al gobierno»

28 jun 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

El Juzgado de lo Contencioso número 2 anuló el acuerdo del pleno de Sarria en el que la oposición proponía rebajar el sueldo por una dedicación parcial de la concejala de Urbanismo, Silvia Vázquez, de 11.000 a 5.000 euros brutos anuales. El acuerdo fue adoptado el 20 de julio del 2016 y fue propuesto por los dos concejales no adscritos, Antón Fortes y Benjamín Escontrela y los concejales del PP.

La sentencia anula el acuerdo amparándose en que los motivos que esgrimía la oposición para la rebaja del sueldo no eran ciertos y explica que la mencionada rebaja solo perseguía «represaliar al gobierno municipal» en lo que considera una desviación de poder después de que populares y no adscritos fracasaran en su intento de sacar adelante una moción de censura para derrocar al gobierno local.

«A sentenza estima o recurso ao recoñecer literalmente que o fin último desta rebaixa de soldo proposta polo PP e non adscritos era o revanchismo cara os membros do goberno municipal, intentando evitar que puidesen desenvolver as súas funcións», dijo Silvia Vázquez.

La concejala explicó que en uno de los fundamentos jurídicos de la sentencia se indica literalmente que «los promotores de la moción no disfrazan su finalidad, que es represaliar al equipo de gobierno local» y añade que «la insidia preside los argumentos que sustentan la moción y así puede comprobarse que a lo largo de su debate se sucedieron las intervenciones de los diferentes integrantes de la corporación local, llenas de reproches personales», dijo Silvia Vázquez.

«Tivo que vir un xulgado a recoñecer o evidente, que o PP e os non adscritos tan só se dedican a lanzar insidias contra o goberno municipal, nunha actitude destrutiva e revanchista. Estou satisfeita que se teña feita xustiza e se teña revocado un acordo que só perseguía evitar que se puidese facer o meu traballo nunha concellería tan importante como a de Urbanismo», concluyó Silvia Vázquez.