Admiten el recurso para anular la plaza de oficial de la policía de Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

El CSIF solicitó la nulidad del proceso de selección al carecer el aspirante de la titulación que exigían las bases

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado admitió a trámite el recurso presentado por el CSIF en el que solicitaba la anulación del proceso de selección de un plaza de oficial de la Policía Local de Sarria.

El recurso se basa en que la persona que finalmente obtuvo la plaza carecía de la titulación necesaria para concurrir al proceso y, por lo tanto, no podía optar a ella.

En el momento en el que celebró el proceso, se consolidaba como válida la homologación de ese título, por lo que el agente pudo obtener la plaza. Años después esta homologación fue considerada anticonstitucional, y desde el sindicato consideran que la determinación tiene carácter retroactivo, por lo que mantienen que la determinación que se adoptó en ese momento carece de validez.

Desde el CSIF solicitan en primer lugar que sea declarado nulo el proceso de selección a la plaza de oficial de la Policía Local de Sarria.

Nueva convocatoria

En el caso de que el desenlace judicial confirme lo que solicitan desde el sindicato, solicitarán que vuelva a convocarse la plaza de oficial de inmediato para que puedan optar las personas que cumplan con las bases que marca la ley.

El oficial de la policía local de Sarria que obtuvo la plaza en el concurso de selección estuvo de baja durante varios meses en los últimos años.