Tres detenidos por un robo en un antiguo hotel y sala de alterne de Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Carlos Castro

El local lleva varios años cerrado y sufrió cuantiosos daños en el interior

01 jun 2018 . Actualizado a las 09:45 h.

La Guardia Civil de Sarria detuvo a tres personas con residencia en Ourense como presuntos autores de un intento de robo en el antiguo Hotel Fiz de Vilapedre de Sarria.

Los agentes sorprendieron a las tres personas a las 23.15 horas de la noche del pasado miércoles cuando abandonaban el establecimiento hostelero, presuntamente tras sustraer varios objetos de su interior.

El dueño del establecimiento, que ahora está cerrado, lo había visitado el pasado lunes y no observó ninguna anomalía. Dos días después regresó al local y comprobó que alguien había penetrado en su interior y tenía cosas preparadas cerca de las puertas de salida posiblemente para ir a recogerlas próximamente.

El dueño dio el aviso a los agentes de la Benemérita, que tras comprobar la situación, esencialmente que había varios objetos voluminosos como las neveras industriales situados cerca de la salida como si pronto fueran a por ellos, determinaron poner en marcha un dispositivo de vigilancia.

El operativo de los agentes sarrianos dio sus frutos cuando aparecieron los tres hombres, A.S.B. de 32 años, I.B.R. también de 32 y N.S.B. de 25, con una furgoneta y presuntamente con la intención de recoger todo el material que habían apilado cuidadosamente en los últimos días. Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El valor de los sustraído todavía se desconoce, pero lo que sí se sabe es que los autores del hecho realizaron grandes destrozos en el interior del local para hacerse con el botín.

El local que fue asaltado es el antiguo manicomio de Sarria, que se transformó en el Hotel Fiz de Vilapedre y poco después en un establecimiento de ocio el Sabor da Noite.