El gobierno de Sarria legaliza el muro del marido de la alcaldesa

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

cedida

La junta local de gobierno aprobó el proyecto tras los cambios

24 may 2018 . Actualizado a las 09:48 h.

La denuncia sobre un muro ilegal para cerrar la finca del chalé del marido de la alcaldesa fue uno de los primeros puntos de fricción entre gobierno y oposición en los primeros instantes de gobierno.

La infraestructura se construyó inicialmente sin la preceptiva licencia municipal y fue motivo de debate en varios plenos.

El error burocrático dio origen al inicio de un expediente de reposición de legalidad. Una vez presentado el proyecto, los técnicos municipales le pusieron algún reparo. Una vez solucionado, ayer fue presentado en la junta de gobierno local y sus integrantes le dieron la aprobación.

La junta de gobierno local acordó enviar un escrito a la Confederación Hidrográfica Miño Sil en la que le solicitan que su presidente, Francisco Marín, les responda si va a cumplir la promesa que hizo en la comisión de seguimiento de Ponte Ribeira en la que se comprometía a financiar los trabajos del puente en el momento en el que pudieran ejecutarse. Solicitan que la respuesta del máximo responsable del organismo de agua sea por escrito..

Otro de los puntos que trataron los asistentes a la junta de gobierno local fue sobre el futuro centro de acogida de animales.

El convenio entre Concello y Diputación marcaba que los trabajos deberían de comenzar el próximo mes y finalizar en septiembre, algo que ahora mismo parece imposible por las demoras como consecuencia de las discrepancias sobre la ubicación de las instalaciones.

Desde el Concello solicitan al ente provincial que especifique si van a hacerse cargo de la gestión de la perrera, además de su construcción, y también que notifique la nueva fecha en la que tienen previsto ejecutar la obra.