Ayer tocó clase de seguridad con nuestros guardias

Agentes de las diferentes unidades de la Guardia Civil explicaron a los alumnos sus funciones y trabajo


LUGO / LA VOZ

Más de 800 alumnos procedentes del CEIP de Lousada (Guntín), CEIP Rosalía de Castro (Bóveda), CEIP O Páramo y CEIP Frei Luis de Granada, Colegio La Merced, CPR plurilingüe Nosa Señora da Asunción e IES Gregorio Fernández de Sarria, recibieron ayer clases magistrales sobre el funcionamiento de las diferentes unidades de la Guardia Civil en un espacio inusual y de la mano de nuevos y expertos profesores. El lugar elegido para el desarrollo de esta actividad fue el área recreativa de O Chanto, en Sarria, donde se congregaron las diferentes unidades de la Guardia Civil de toda Galicia. Distribuidas por todo el espacio natural, dichas unidades ejercieron de aulas específicas por las que los alumnos fueron rotando para atender a las lecciones de los propios agentes destinados en las mismas. En total, unos 30 guardias participaron en la actividad, entre los que se encontraba el capitán de la compañía de Lugo, Amadeo Villarino y el guardia distinguido por su labor en formación, Ramón Peña.

Tras la teoría, tocó la práctica, donde los menores demostraban los conocimientos adquiridos y se divertían a bordo de los distintos vehículos y con el variado material. La actividad desarrollada ayer en Sarria, entre las diez y las doce de la mañana, se enmarca dentro de el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, del Ministerio de Interior. En cuanto a la provincia de Lugo, se desarrollan al año un par de este tipo de actividades en las que participan unidades de la Benemérita de ámbito regional y media docena con medios de la propia compañía de Lugo (Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico). Y es que unidades como el GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña), el SECIR (Servicio Cinológico y Remonta), el GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) o el Helicóptero, se encuentran en otras provincias gallegas y solo actúan en Lugo cuando son reclamadas por alguna emergencia. Casualmente, ayer se vivió en directo, cuando el helicóptero, al poco tiempo de aterrizar, tuvo que volver a despejar para asistir a una emergencia en la costa lucense. Una forma de mostrar a los niños la humanidad de los agentes y la importante labor que desarrollan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ayer tocó clase de seguridad con nuestros guardias