Sarria invita a la sesión vermú

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

penoucos

El Concello organiza en verano actos con música en directo y aperitivos en puntos de la ruta jacobea

10 may 2018 . Actualizado a las 09:57 h.

El Camiño Francés y la hostelería de Sarria pueden promocionarse de muchas maneras, pero pocas serán tan originales como la que llevará a cabo el Concello de Sarria a partir del 3 de junio. La propuesta es celebrar la típica sesión vermú festiva en los lugares más emblemáticos por los que pasa la ruta jacobea. Para ello, además del vermú y los aperitivos, también habrá música en directo.

Los responsables municipales desarrollarán esta iniciativa con la aportación de la Mancomunidade de Concellos del Camiño Francés destinada a organizar actos que promocionen esta ruta.

En los lugares seleccionados estará ubicado un puesto de una marca de vermú que creó un envase y una etiqueta alusivos al Camiño Francés, a lo que se sumará la oferta de los establecimientos de hostelería que tomen parte en el proyecto.

El Concello apostó por los grupos locales para que sean los encargados de poner la música en las actuaciones, por lo que en la mayoría de actividades serán grupos sarrianos los que toquen.

La campaña se desarrollará durante dos domingos en los meses de junio y septiembre y los cuatro en los de julio y agosto. El horario será desde la 13 hasta las 15 horas.

La primera actuación será el 3 de junio en Pintín, y la seguirán las de Aguiada (17 de junio), Vigo de Sarria (1 de julio), Paseo do Malecón (8 de julio), Escalinata (17 de julio), Santa Mariña (22 de julio), Concello (29 de julio), Iglesia del Salvador 85 de agosto), Vilei (12 de agosto), Barbadelo (19 de agosto), Marzán (26 de agosto), Peruscallo (9 de septiembre) y Morgade (23 de septiembre).

«El año pasado decidimos emplear la consignación destinada a promocionar el camino en nuestra localidad a editar folletos y pintar flechas para ayudar a los peregrinos y en esta ocasión decidimos apostar por esta iniciativa que consideramos que tendrá repercusión», manifestó la alcaldesa, Pilar López.

La regidora está segura del éxito de la convocatoria. «Queremos que no participen únicamente los peregrinos, ya que pretendemos que los vecinos de Sarria disfruten con una iniciativa de ocio diferente de la que seguro que van a disfrutar», explicó Pilar López.