El PP cree que la playa fluvial se va a retrasar por un cambio de ubicación

Ameijide dice que se desplazó 800 metros del primer lugar elegidoEl mal tiempo no restó afluencia a los certámenes que se celebraron durante el fin de semana


lugo / la voz lugo

El cambio de ubicación de la futura playa fluvial, a una zona situada a 800 metros del primer emplazamiento elegido, podría retrasar aún más su puesta en funcionamiento, según aseguró el portavoz del PP, Antonio Ameijide. Según dijo, los primeros trámites administrativos están enfocados al emplazamiento que el equipo de gobierno eligió el 3 de abril del pasado año y que cambió, según la documentación presentada el 20 de marzo pasado por la alcaldesa.

Ameijide reclama que Lara Méndez aclare «onde quere ubicar a praia fluvial para Lugo xa que a proposta que remitiron á Confederación Hidrográfica o 3 de abril de 2017, que é a que se está a tramitar é diferente da documentación que remitiron o 20 de marzo de 2018 (denominado proposta de instalación de infraestruturas para praia fluvial no Río Miño)». Según el portavoz del PP, la documentación que registró el Concello, presentada a petición de un informe de la Xunta, «na que lles pedían completar a que non presentaron no seu momento, nos atopamos con que cambian de raíz a localización da praia fluvial, o que que pode afectar totalmente aos trámites administrativos xa realizados e que levaron un ano de traballo». El concejal hace votos para que «non se tire por terra todo o traballo administrativo xa realizado».

Según el PP, el 12 de junio del pasado año el BOP publicó el proyecto de la playa fluvial presentado por el Concello de Lugo «para competencia de proxectos por se había algún outro que se desexaba ubicar na mesma zona, co conseguinte risco de que entraran en conflito».

El edil asegura que la tramitación de la playa fluvial «é a crónica da parálise burocrática que caracteriza o mandato de Lara Méndez». «O primeiro retraso foi solicitar a autorización de zona de baño só para o 2017; o segundo, de dous meses, foi por tardar un mes en pagar 22 euros da publicación do anuncio de competencia de peticións no BOP e, agora, e o terceiro ven motivado porque presentaron un proxecto incompleto», señala.

Para Antonio Ameijide, el Concello de Lugo, desde el principio «plantexou mal a tramitación desoíndo a petición que fixemos dende o PP para que completase e incorporas novos datos e documentos o que demostra a total desorganización que se vive».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP cree que la playa fluvial se va a retrasar por un cambio de ubicación