Herido un trabajador en Sarria tras ser aplastado por una carretilla eléctrica

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

15 mar 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

Un empleado de la fábrica Queserías Sarrianas S. L. y con iniciales, R. C. P., resultó herido de gravedad este martes tras ser aplastado al caerle encima una carretilla, concretamente una transpaleta eléctrica con mástil.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana en la nave industrial de la aldea de San Salvador do Mato, en Sarria.

La Guardia Civil, que fue la primera en llegar a la zona, se encontró al accidentado decúbito prono, es decir, tendido boca abajo y con la cabeza de lado. El hombre estaba con vida, pero presentaba lesiones graves en el tórax, la cabeza y en un pie. Además respiraba con bastante dificultad.

Muy cerca de la víctima se hallaba la máquina, también volcada, por lo que se investiga como la única causante del aplastamiento y las lesiones.

A las 10.00 horas se presentó en la nave el 061 con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Sarria, pero ante la gravedad que presentaba la víctima, solicitaron el equipo medicalizado, que tardó en llegar unos diez minutos. Sobre las 10.30 horas, la víctima fue trasladada al HULA, donde se recupera de sus lesiones. Personal de la Xunta, de Inspección de Trabajo, acudieron después a la empresa.