Cuatro heridos en Sarria en una multitudinaria pelea entre dominicanos con amenazas a los agentes

La Voz LUGO / LA VOZ

SARRIA

penoucos

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multitudinaria pelea en la que participaron alrededor de una treintena de dominicanos en Sarria se saldó con cuatro heridos, uno de ellos grave.

La única persona que resultó herida de gravedad fue una mujer, que sufrió daños en uno de sus ojos y tuvo que ser trasladada al HULA.

Los hechos comenzaron alrededor de las siete de la mañana de ayer en las inmediaciones de una cafetería de la céntrica calle Diego Pazos cuando presuntamente tres hombres comenzaron a golpear a una mujer en medio de la calle.

Un grupo de personas que estaban en ese momento en la cafetería salieron rápidamente a la calle, unos para defender a la mujer que estaba siendo agredida y otros para apoyar a los que la estaban atacando, por lo que se formó un tumulto en el que participaron alrededor de una treintena de personas, la mayoría de nacionalidad dominicana, aunque intervino también algún brasileño.

Al lugar del suceso, tras recibir el aviso de un vecino sobre lo que estaba sucediendo en la calle, acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, únicos efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban disponibles en ese momento.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y trataron de calmar los ánimos, aunque les costó mucho trabajo poner final a la pelea. Los cuatro miembros de los cuerpos del orden recibieron amenazas por parte de los participante en el tumulto que les advirtieron en varias ocasiones que ellos no representaban a la ley en ese conflicto y que les dejaran continuar para solucionar un problema que solo les incumbía a ellos.

La intervención de las fuerzas del orden consiguió apaciguar los ánimos de los participante en la trifulca, aunque no pudieron identificarlos a todos ante el temor de que cumplieran sus amenazas y pudieran agredirles.

Tensión en el PAC

Los cuatro heridos fueron trasladados cuando la situación se calmó al PAC de Sarria, pero los ánimos no se habían calmado del todo, por lo que el médico que en ese momento estaba atendiendo a los pacientes en el servicio de urgencias solicitó que no le dejaran solo atendiendo a los heridos.

Un grupo de los que participaron en la trifulca también se dirigió al centro de salud y por momentos estuvieron a punto de enzarzarse en una nueva pelea.

La trifulca generó una notable alarma entre los residentes en las inmediaciones, acostumbrados a asistir en los últimos meses a enfrentamientos en la calle durante la madrugada, aunque no tan multitudinarios como el que sucedió a primera hora de la mañana de ayer.