Las Jornadas Jurídicas de Sarria se centrarán en la Responsabilidad Civil

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

El evento cumple su 12 edición y se celebrará los días 15 y 16 de junio

11 feb 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

La duodécima edición de las Jornadas Jurídicas de Sarria, que llevan el nombre de su fundador el magistrado sarriana Román García Varela, se celebrarán en esta ocasión bajo el lema. La Responsabilidad Civil: presente y futuro y contarán con expertos juristas en esta materia.

La fecha que eligieron las dos personas que las dirigen el profesor Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil y abogado, y Román García Varela Iglesias, letrado de la administración de justicia e hijo del fundador de las jornadas, es el 15 y 16 de junio.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González, quien además impartirá la ponencia inaugural. En el acto de apertura también está confirmada la asistencia del Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.

Los responsables de la organización están a la espera de la confirmación de la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano, quien ya asistió a estos actos en anteriores ediciones. El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, será el encargado de intervenir en el acto de clausura. 

Mesas redondas

Los actos principales de estas jornadas, además de contar con destacadas ponencias, serán tres mesas redondas. La primera será el día 15 por la mañana y se centrará en cuestiones generales sobre responsabilidad civil. La segunda será el mismo día, pero en sesión de tarde y abordará la temática sobre la responsabilidad civil y el derecho penal y mercantil.

En la última jornada se celebrará una nueva mesa redonda en la que tratarán sobre la responsabilidad civil y los profesionales. Este acto se desarrollará por la mañana.

El trabajo que llevaron a cabo los dos directores de las jornadas, continuadores de la labor que comenzó Román García Varela, permite que Sarria se convierta un año más en la capital jurídica a nivel nacional durante dos días.

Destacados ponentes

La asistencia de destacados ponentes permite adelantar que la duodécima edición de estas jornadas jurídicas supondrá un nuevo éxito.

Todas las actividades se desarrollarán como es habitual en la Casa da Cultura de Sarria. La organización del evento volverá a colocar monitores de televisión en las salas anexas al salón de actos para que, una vez que se complete el aforo, todas las personas que pretendan seguir en directo las intervenciones de los ponentes puedan hacerlo como si estuvieran en la sala principal.

El presidente del Tribunal Constitucional será el encargado de abrir el evento

La villa se convertirá durante dos días en la capital jurídica a nivel nacional