CGT pide un centro de clasificación de mercancías ferroviarias en Monforte y mejoras en las líneas a Lugo y Ourense

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

Reclaman la creación de un trayecto diario entre la ciudad de As Burgas y A Coruña con paradas en Monforte y Sarria

05 feb 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

La creación en Monforte de un gran centro de clasificación de mercancías para toda Galicia es una de las medidas que propuso el sindicato CGT para la mejora de los servicios ferroviarios en el interior de la comunidad en una reunión de trabajo mantenida en Santiago con miembros del grupo parlamentario de En Marea. En este encuentro, según precisaron desde la organización sindical, se abordaron problemas concretos y posibles soluciones en el transporte de viajeros y mercancías y en ámbitos como los talleres, el servicio comercial y los servicios de mantenimiento. Estas reuniones -añaden- se están manteniendo de forma periódica desde hace algún tiempo entre representantes CGT y de la referida formación política. En el último encuentro participaron integrantes de diferentes servicios ferroviarios de las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

En lo que respecta a Monforte, los representantes de CGT también propusieron la mejora de la infrestructura básica entre esta localidad y la capital de la provincia, avanzar en la supresión de pasos a nivel y la creación de nuevas conexiones ferroviarias que permitan vertebrar el territorio en las zonas rurales del sur de la provincia. Por otra parte, el sindicato reclamó el incremento de la plantilla de los servicios ferroviarias no solo en la estación monfortina sino en el conjunto del territorio lucense.

Otras reivindicaciones

Por otra parte, la organización sindical recordó que un documento elaborado el pasado año con la participación de sus afiliados del sector ferroviario en Galicia reivindica una serie de mejoras para las líneas de Lugo y Ourense. Una de las medidas que reclama el sindicato es la creación de un trayecto diario entre Ourense y A Coruña con la salida de la primera de estas ciudades a las siete de la mañana y que -según esta organización- «serviría para estudantes e traballadores de Ourense, Monforte e Sarria». Asimismo, piden una línea entre Lugo y Ourense con salida a las siete de la mañana y enlace a Santiago y Vigo. Otra propuesta de CGT consiste en estudiar la posibilidad de abrir una línea desde Vigo hasta Ponferrada, pasando por Santiago, Ourense y Monforte que circularía los viernes y los domingos y que se adecuaría al calendario estudiantil.