Las peñas animan a gozar del sueño

SARRIA

ALBERTO LOPEZ

Los peñistas piden mantener los pies en el suelo y disfrutar del momento

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda plaza que ocupa el Lugo cuando se ha consumido una cuarta parte de la competición ha elevado la temperatura futbolística en la provincia, sobre todo en lo que compete a las peñas, cuyos responsables coinciden en decirles a los aficionados que disfruten de un momento que califican como «un sueño» al mismo tiempo que recuerdan que no no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Una de las peñas con más solera e integrantes del cuadro albibermello, alrededor de medio centenar, es la Piño Quiroga.

«Esto es un sueño que nadie se imaginaría hace unos años y que todos firmarían desde el 2012 cuando el equipo llegó a la élite y una gran satisfacción para un club que está rindiendo por encima de sus posibilidades. Hay que disfrutar de esta situación, aunque siempre con los pies en el suelo», dicen los responsables de una peña que ronda el medio siglo de antigüedad siguiendo al Lugo por los campos de toda España y que ha vivido todas sus penurias y sus éxitos.

El buen momento del equipo consideran los peñistas que debería de transformarse en un mayor apoyo de los aficionados. «La verdad es que da una envidia sana acudir a localidades como Almendralejo en el año 1992 y comprobar como acuden al campo 5.000 personas de una población total de 25.000. Un apoyo similar de la gente existe en ciudades pequeñas como Vilareal, Ponferrada, Miranda del Ebro o Soria en el que todo el pueblo se vuelca con sus equipos. En el caso de Lugo, solo en contadísimas ocasiones la asistencia al campo alcanzó los 5.000 espectadores» aseguran los representantes de la peña Piño Quiroga.

Peña de Sarria

Un aspecto en que inciden especialmente es en pedir a la gente que disfrute. «Es un momento para gozarlo al máximo y por lo tanto hay que aprovecharlo. Al margen de los sentimientos y la ilusión, hay que tener muy presente que lo más relevante es alcanzar los 50 puntos y a partir de ahí que venga lo que sea».

En el año 2014 nacía en Sarria la peña Os Porrós Sarriaos. La iniciativa tuvo una gran acogida y actualmente cuenta con medio centenar de integrantes. Siguen al Lugo en todos los partidos de casa y cada año acuden a tres o cuatro desplazamientos, entre los que nunca faltan Tenerife y Oviedo.

«La situación es inmejorable, sobre todo tras empezar la temporada sin que acompañaran los resultados. Jugadores y cuerpo técnico nos están transmitiendo una gran ilusión y esperemos que la situación se prolongue el máximo tiempo posible», aseguran los dirigentes de este colectivo.

El buen rendimiento deportivo invita a los aficionados sarrianos a pensar que este año el club puede dar un paso adelante respecto a campañas precedentes. «Hay que ser coherentes y razonar que lo más importante es sumar el medio centenar de puntos que garanticen la permanencia y luego Dios dirá. Siendo realistas, tras este inicio podemos permitirnos pensar en que esta temporada si no se tuercen las cosas podemos soñar con disputar la promoción. Este logro supondría un impulso para los aficionados y un plus de ilusión muy grande», explican los seguidores sarrianos.

En clave deportiva, desde Sarria achacan el buen momento del equipo a «el buen trabajo que están realizando todos los miembros de la plantilla, a lo que hay que sumar que esta temporada tenemos un plus de suerte para resolver partidos que antes perdíamos».