«En la prueba de talento la mayoría canta o baila, yo juego a fútbol-sala»

Rocío Perez Ramos
ROCÍO RAMOS LAÍN / LA VOZ

SARRIA

Gabriel Martínez Carballo GabyOnEagle

Carlota González Calvo, que vive en Sarria, representa a la provincia en un concurso de belleza en Gerona

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlota González Calvo nació en Silleda, pero a los cuatro años se trasladó con sus padres a Sarria. En la localidad lucense hizo su vida, pero toda su familia está en Silleda. La joven, de 21 años, representa estos días con orgullo a la provincia de Lugo en el certamen Miss Word Spain. Este es su primer concurso de belleza, y también una gran oportunidad de darse a conocer. A través del Facebook del concurso se puede votar para ayudar a Carlota González a conseguir una plaza en la final.

?Está en pleno certamen ¿cómo va todo?

?Llegamos el domingo. Ese día fue la entrega de bandas y pudimos conocernos las 52 participantes. Nos llevaron de fiesta ya, estuvimos el lunes por el hotel Alegría con pruebas de peinado y maquillaje y preparando la gala, ensayando el baile de apertura. Tuvimos una rueda de prensa con el alcalde de Platja de Aro, en Girona. Tenemos mucha actividad todos los días. Mañana viernes tenemos la pre-gala y una prueba del desfile en la que pasaremos con traje de gala, traje regional y bañador.

?Volvió a coincidir con Tamara Balsa, la aspirante por la provincia de Pontevedra

?Con Tamara coincidiera ya en Santiago en un cásting de As Cancelas para ser imagen del centro comercial. Es un gran apoyo. Nos tenemos una a la otra, pero no hay mal ambiente entre las chicas.

?¿Qué se lleva de momento del concurso?

?Conoces gente, y la experiencia. Para mí es mi primer certamen de belleza y es algo muy distinto a lo que hice hasta ahora. En el cásting de As Cancelas quedé entre las diez finalistas, era un día, y aquí es una semana con actividades desde primera hora de la mañana.

?En el certamen nacional se incluye una prueba de talento, qué va a hacer?

?Nos mandaron hacer un vídeo de una prueba de talento y también de un proyecto social. A mí creo que no se me da bien cantar y tampoco soy una profesional del baile, así que aposté por algo diferente y por un recuerdo. La mayoría canta o baila y yo juego al fútbol-sala. Jugué unos años en el equipo de Os Meigallos de Sarria. Era portera.

?¿Y el proyecto social sobre que lo hizo?

?Lo hice sobre el bullyng. Un familiar mío lo sufrió muchos años y quise darle voz a este problema. Los vídeos me los hizo un amigo que conocí en la facultad, Gabriel Martínez Carballo, que es de Mondariz y que me sacó también alguna s fotos. Es estupendo y más contenta no puedo estar.

?El sábado se sabrá quien es la ganadora ¿se ve de Miss España?

?Es complicado, hay mucha competencia.

?De todas formas participar ya es un salto importante

?Sí, mucho. Para mí es un orgullo representar a mi provincia. Al principio me costó decidirme. Me preguntaba si estaría yo para ir a un concurso nacional. Me dijeron que era yo la que decidía y en casa se involucraron como los que más. En Galicia no hay delegación del certamen, así que me tuve que buscar todo por mi cuenta. Mis padres me ayudaron con mil gestiones porque también tuve que empezar en la Universidad y fui a hablar con los profesores porque voy a faltar una semana. Todos me ayudaron mucho.

?¿La ropa que lucirá en el certamen de quién es?

?El traje de gallega me lo dejó el Centro de Artesanía de Lugo. La ropa de fiesta y demás es de Montse Arias, una diseñadora de Lugo con la que estoy encantada.

?¿Tiene hermanos?

?Un hermano, Saúl que es más pequeño.

?¿Y le tira el mundillo de los desfiles y la moda?

?No, su pasión ahora mismo es el fútbol-sala. Intenté introducirlo en la Fashion Night de Sarria porque buscaban chicos para desfilar, pero no quiere porque dice que le da mu