El atracador del gran machete y del casco negro podría ser el mismo que actuó en Pontevedra

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

En mayo, gasolineras de Agolada o Dozón sufrieron atracos similares

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:01 h.

El atracador que en la primera quincena del mes de agosto actuó en las gasolineras de Buriz, en el concello de Guitiriz, y Oural, en el municipio de Sarria, podría ser el mismo que el pasado mes de mayo atracó varias estaciones de servicio de la provincia de Pontevedra. Es la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil.

El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que porta un machete de grandes dimensiones, el rostro cubierto con un casco de moto de color negro y una garrafa de cinco litros de combustible para repostar, hace pensar que es el mismo que actuó el día dos de mayo en una gasolinera de A Golada y el 17 de este mismo mes en Dozón. También podría estar vinculado con los atracos sucedidos en una estación de servicio de Loimil, en A Estrada, y en Bamio, el pasado 26 de mayo.

Al igual que Lugo, las gasolineras atracadas hace cuatro meses en Pontevedra, también están a kilómetros de distancia entre sí y en zonas apartadas. Se asientan fuera del casco urbano de los municipios y en carreteras donde apenas fluye la circulación.

Los atracos en las estaciones de servicio de Pontevedra sucedieron utilizando el mismo modus operandi y en la misma franja horaria, entre las nueve y once de la noche, justo antes de cerrar.

El individuo también llegó caminando y las abandonó de la misma forma, lo que todo apunta a que en las inmediaciones esconde un medio de transporte, como una moto o una bicicleta. También es probable que utilice pistas forestales para abandonar la zona tras delinquir, dado que de esta manera, tiene menos posibilidades de que un vehículo policial le de el alto y sea identificado por los agentes.