De fábrica de pieles a un pazo para banquetes

tania taboada LUGO / LA VOZ

SARRIA

El cátering coruñés Josmaga será el encargado de gestionar el Pazo de Treilán, ubicado en Sarria

29 ago 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

Una finca y un pazo para la celebración de bodas, comuniones, comidas de empresa o cualquier otro evento especial. Es el destino que el cátering coruñés Josmaga dará al terreno y a la antigua fábrica de pieles ubicada en Treilán, en la parroquia de San Martiño de Requeixo, en el municipio de Sarria. Aunque el complejo albergará todo tipo de celebraciones, se prevé que las más habituales sean bodas.

La empresa Josmaga- que se encarga del servicio de cátering en una decena de preciosos pazos y fincas de Galicia-, adquirió el terreno y la nave, que se encontraba en ruinas. Adecentó la zona, rehabilitó el edificio - conservando su estructura- y acondicionó el entorno para la celebración de banquetes. Lo que no prestará el pazo es servicio de restaurante ni cafetería a diario.

Uno de los principales objetivos de esta empresa de A Coruña es la innovación. En esta ocasión, optó por implantar en la finca varias zonas verdes, la construcción de una fuente, la puesta en marcha de dos salones en los laterales -con capacidad para acoger a más de 200 personas-, un entrañable espacio para el desarrollo de la ceremonia civil y un precioso dormitorio en Suite para los novios. Una reforma en un entorno natural, muy cuidado y en el que no falta detalle. Y es que la máxima de esta empresa es que el día del «sí quiero» pase a la historia como un momento inolvidable para los novios y los invitados.

Recuperación de la economía

La apertura del Pazo de Treilán es señal de la recuperación económica. Hace unos años, pocos se arriesgaban a invertir en un proyecto de estas características. «Una comarca tan representativa en la gastronomía gallega y con tanto peso en la organización de eventos, necesitaba un lugar a la altura de las expectativas», consideran los responsables del cátering, que también regentan el servicio del Pazo Casa Grande, situado en A Pobra de San Xiao, en la capital de Láncara.

Inauguración

La inauguración del pazo de Treilán tendrá lugar el próximo martes, día 29 de agosto, a las siete de la tarde. Los propietarios abrirán el reformado complejo y mostrarán todos los rincones y espacios habilitados para las celebraciones. Como edificación antigua, se podrán ver varios detalles de aquellos tiempos lejanos. Con todas estas virtudes, el pazo es uno de los emplazamientos más bellos y característicos de la provincia. Los que prestan servicio en bodas auguran que será uno de los mejores de Lugo.