Una asociación que deja huella en Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

Una treintena de personas colabora para gestionar los perros perdidos o abandonados de la localidad

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de cinco amantes de los animales decidieron unirse en abril del 2016 con la intención de gestionar los perros abandonados o perdidos que aparecieran en Sarria. No se conocían en ese momento, pero el trabajo diario hizo que se unieran y medio año después crearan la asociación Huellas de Sarria, que actualmente cuenta con 6 miembros en la junta directiva y 28 personas que colaboran asiduamente a los que hay que sumar varios más que lo hacen de manera puntual.

La sede del refugio para animales está actualmente en la Rúa do Porvir en una propiedad del Concello. El hecho de estar en casco urbano ocasiona que los animales molesten a algunos vecinos que ya han presentado algunas denuncias y cuya actitud entienden desde la asociación. «Entendemos sus quejas, pero no podemos hacer nada más que luchar por conseguir un cambio de ubicación y procurar que los animales estén lo mejor posible mientras se encuentren en este lugar. Estamos buscando, en colaboración con el Concello, una finca en las afueras para trasladarnos antes de que se construya la perrera definitiva cuyo coste se comprometió a asumir la Diputación».

Los gastos de la actividad y veterinarios básicos los asume el Concello, pero pretenden que en el futuro participen varios ayuntamientos de la zona mediante un convenio que les permita cubrir todos los gastos.