El PP cree una «vergüenza» que Efrén Castro acuse de racismo a los organizadores de la prueba hípica

.

lugo / la voz

El PP de Sarria considera que es «inadmisible y una vergüenza» que el concejal de Deportes, Efrén Castro, calificara de «racistas» a los organizadores del concurso hípico de saltos. «Es una gente que lleva años organizando este evento que supone unos importantes ingresos económicos para la villa y no merecen este calificativo vejatorio».

Los populares consideran que la actuación del edil en este caso demuestra «una incapacidad de gestión que evidencia desde que asumió el gobierno del área de Deportes. Lo único que demostró con esta actuación es un discurso populista y carente de contenido, en lugar de colaborar con la gente que hace cosas por el pueblo y que solo solicitaban el respaldo del Concello».

Desde el PP preguntan a Efrén Castro si tiene algún interés en conseguir que no se celebre el concurso hípico. «Debería de explicar los motivos por los que esta prueba le produce urticaria, mientras que en la fiesta irmandiña se gasta un dineral, más del que aportan las arcas municipales al concurso de saltos, en traer una empresa que hace actuaciones con caballos».

El grupo municipal popular recuerda que en su mandato ya se jugaba al béisbol y nunca hubo problemas. «Si se gestionan las cosas con criterio no surgen inconvenientes. Nosotros conseguimos que las competiciones de béisbol y la hípica se desarrollaran sin problema y no fue complicado».

Robos en Sarria

Los integrantes del PP responsabilizaron a la alcaldesa, Pilar López, de la oleada de robos que sufrió la localidad la madrugada del lunes al martes, debido a que no cumplió el acuerdo del pleno para mantener el servicio de policía local todas las noches. «Estos sucesos están directamente relacionados con el incumplimiento del acuerdo adoptado, ya que si se hubiera respetado tanto este como otros incidentes, se hubieran evitado».

Los populares sarrianos recuerdan que la regidora dijo en su momento en el pleno que Sarria era una localidad tranquila y que por tanto el servicio nocturno de la policía no era necesario. Le solicitan que recapacite cuanto antes, ya que «es un escándalo que Sarria no tenga policía local de noche».

Votación
2 votos
Comentarios

El PP cree una «vergüenza» que Efrén Castro acuse de racismo a los organizadores de la prueba hípica