El Concello de Sarria recurre al BOE para hallar a un policía de su plantilla

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Precisa localizar al oficial para notificarle un decreto emitido por la alcaldesa

18 ene 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

La persona encargada de entregar las notificaciones del Concello de Sarria fue incapaz de localizar al oficial de la policía local para entregarle una.

El Concello conoce sobradamente el lugar en el que tiene su residencia habitual el agente, pero el funcionario que entrega las notificaciones no logró encontrar al agente en las dos ocasiones en las que visitó su domicilio.

La legislación ordena que para entregar una notificación el funcionario debe de acudir en dos ocasiones al domicilio que figure en el documento. La primera vez puede ir a cualquier hora y la segunda en un horario distinto antes de que se cumplan tres días de la primera visita. Es obligatorio que la diferencia de horario supere las tres horas.

El trabajador municipal cumplió escrupulosamente su trabajo, pero no logró localizar al oficial en ninguna de las dos ocasiones, por lo que el siguiente paso fue dar la orden para que la notificación apareciera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El requerimiento fue publicado ayer en el suplemento de notificaciones del BOE en el apartado de administración local.

La notificación es sobre el procedimiento de los doce funcionarios municipales que no están integrados en el régimen general de la Seguridad Social. El contenido es un decreto de la alcaldesa, Pilar López, en el que solicita a Servando López que aporte la documentación justificativa al respecto al respecto de los beneficiarios que tiene incluidos en la póliza que el Concello de Sarria tiene contratada con la compañía Adeslas.

La notificación especifica que al no localizar a esta persona procedieron a dar de baja de oficio a los beneficiarios a cargo del oficial de la policía local.