La reversión de las parcelas de As Insuas se hará a principios del próximo año

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

SARRIA

El Concello de Sarria adjudicó el proyecto para devolver los terrenos al estado anterior a la expropiación

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sarria adjudicó a la empresa Roberto Torres por un importe de 8.377 euros el contrato para ejecutar los trabajos necesarios para devolver una de las parcelas de As Ínsuas, en las que iba a construirse la piscina climatizada, a su estado inicial. Los trabajos tienen que ejecutarse para cumplir la sentencia en la que el juez ordena que el solar sea devuelto a sus propietarios tal y como se encontraba cuando se inició el proceso de expropiación.

La obra consistirá en cerrar la finca, derribar una parte de los juegos del parque Castro Agrasar que ahora ocupan terreno de ese solar, plantar un centenar de árboles frutales que fueran cortados y volver a colocar los juegos en otra zona.

El proyecto para devolver la finca al estado en el que se encontraba cuando la expropió el Concello está a exposición pública desde el pasado día 22. Por el momento no ha recibido alegaciones y si no recibiera ninguna solo restará que la Confederación Hidrográfica Miño Sil autorice su ejecución.

Este terreno no es el único que será devuelto a sus anteriores dueños. Otros dos más en la misma zona también serán devueltos a sus antiguos propietarios, aunque en este caso solo es preciso colocar un cierre, por lo que no es preciso realizar ninguna obra que requiera un proyecto.

La intención de los responsables municipales es la de ejecutar el proceso de reversión de los tres terrenos lo antes posible. Las previsiones es que la operación pueda estar cerrada a principios de año, por lo que podría figurar entre los puntos del orden del día del pleno que se celebrará en el mes de enero.

El gobierno bipartito que dirigía Claudio Garrido fue el que determinó el cambio de ubicación de la piscina climatizada, que finalmente se construyó en terrenos de propiedad municipal en O Chanto.