La junta de gobierno de la Diputación aporta 120.000 euros para la residencia de mayores de Sarria

SARRIA

Aprobó la misma cantidad para mejoras en el área de Ambasmestas, en Quiroga

02 dic 2016 . Actualizado a las 20:04 h.

La Diputación aprobó en junta de gobierno una ayuda de 120.000 euros para la residencia Nuestra Señora del Carmen de Sarria para garantizar su funcionamiento y mejorar el servicio que presta a los internos. La aportación la realizará mediante un convenio de colaboración con el Concello en el que también se recoge una subvención de la Xunta de 6.000 euros.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, explico que los 120.000 euros se destinarán a actuaciones de mantenimiento y adquisición de material con el objetivo de mejorar la atención al centenar de personas mayores de la comarca que residen en esta instalación pública. También destinarán parte del dinero al pago de los 50 profesionales que trabajan en el centro.

La colaboración del gobierno provincial con el Concello de Sarria fuera solicitada por la alcaldesa, Pilar López, al presidente de la Diputación, Darío Campos, poco después de llegar este al cargo. Ambos, acompañados del teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales, Efrén Castro, visitaron las instalaciones de la residencia el pasado mes de abril.

Mejoras en Augasmestas

La junta de gobierno también aprobó actuaciones por un importe de 120.000 euros en Augasmestas. El destino es adaptar las instalaciones a la nueva ley de accesibilidad, así como reponer mobiliario y acondicionar el complejo que fue objeto de actos vandálicos.

Los trabajos implican mejoras en el sistema eléctrico, aseos, vestuarios, zonas ajardinadas y piscina, que será dotada con una nueva depuradora. También colocarán rampas, nuevas barandillas y adaptarán los alojamientos de invierno a personas con capacidades diferentes.

La previsión es terminar estos trabajos para abrir las instalaciones, que ya cuentan con una empresa concesionaria para su explotación durante 25 años, en primavera.